27 de diciembre de 2014

UN HOMENAJE A LA GENTE ESPECIAL EN EL VIDEOCLIP DE "MI PEQUEÑA CICATRIZ"

El 14 de Enero de 2013 se estrenó el nuevo videoclip "Mi pequeña cicatriz".





Bajo mi punto de vista el argumento del video incita a hacer una reflexión sobre las personas que son "diferentes" por el mero hecho de no ser vulgares ni seguir las directrices de lo que hacen la mayoría. El resultado es la necesidad de tener que acudir a buscar consuelo a una terapia de grupo, porque por desgracia en esta sociedad si no entras por el aro, te tiran por encima rápidamente un cubo de letras formando las palabras "locura" e "incomprensión". ¡¡Los protagonistas del videoclip no son diferentes, son especiales!! 

Si ponemos de árbitro a la sociedad de nuestro país, todos los que cuidamos con cariño LA MÚSICA y en especial la de Rulo y la Contrabanda podríamos sentirnos protagonistas del videoclip. Hay mucho "analfabeto musical" que no sabe diferenciar el laborioso y PROFESIONAL trabajo que conlleva sacar un disco al mercado de lo que es simplemente hacer marketing con las notas musicales con la única finalidad de ganar más, haciendo menos...
Entrando en el argumento del vídeo, ¿Qué os parece si hacemos un giro de tuerca y enredamos un poco en las reflexiones...?

Uno de los protagonistas puede que haga volar monedas, pero si lo llevamos a la vida real "las personas especiales" consiguen día a día hacer volar su imaginación hacia sus propósitos y sueños. También hacen volar su dinero a los bolsillos de la gente necesitada.

Otro de los protagonistas se hace invisible, pero "las personas especiales" son capaces de desaparecer internamente cuando son rodeadas de carcajadas teatreras, prepotentes descarados o cultura abstracta en su cerebro. 

La timidez invade a otro protagonista que se quema y regenera su piel. "Las personas especiales" se cabrean llegándose a quemar,  pero saben perdir perdón regenerando su ira. No hay muchas así por las calles...

El cuarto protagonista es capaz de cambiar de cara sólo con desearlo. "Las personas especiales" entienden que hay una "cara realista" en cada uno de nosotros que se alimenta de la vida laboral, la cultura general, las buenas formas y la educación. Pero también son conscientes de que existe una "cara soñadora" cuya dieta es intentar hacer que el mundo no se convierta en una podrida alacena de personas sino en un partido amistoso entre la sociedad.

Una sonrisa y unos ojos dicharacheros describen a la última protagonista que "quema" todo lo que toca. "Las personas especiales" consideran importantes los cafés con bonitas conversaciones, las lágrimas convertidas en risas entre amigos, el cariño por todas las cosas sencillas. Y por eso "queman" todo lo que tocan, porque lo convierten en una hoguera de sensaciones que a los ojos de la gente "vulgar" no tienen importancia. 

No podemos olvidarnos de otro de los protagonistas que es el responsable de la terapia. Alarmado por las cosas que está viendo se echa las manos a la cabeza....Esa es la sociedad ante la "gente especial".

Puede que el argumento del vídeo no sea el mejor espejo para lo que nos está diciendo la canción, pero es que la gente especial es así, a veces hacen cosas que a los ojos de los demás no concuerdan. Mi enhorabuena para todo el equipo por el gran trabajo realizado.


                                                                                           ELOÍSA TROMPETA




No hay comentarios:

Publicar un comentario