4 de diciembre de 2014

¿QUIENES SON RULO Y LA CONTRABANDA?

El rock nacional supo bailar la paciencia delante de una copa de posibilidades para conseguir unir encima de un escenario a seis profesionales de la música, envolviéndonos en un proyecto musical lleno de ilusión y cultura.

Poco a poco y sabiendo que ya han pasado cuatro años desde que estos "músicos rebeldes" comenzaron su historia musical juntos, van dejando conciertos llenos con 15.000 personas (como ocurrió en Santander), o un gran historial de movimiento de opiniones fluido sobre su música y sus conciertos en twitter y facebook. Hay bonitos oleajes de frases especiales de su gran diversidad de canciones, demostrando que Rulo, lider de la banda, no hace canciones sino que las compone; no toca música sino que la crea...   


Cada componente tiene su función en la banda:


La motivación, la pone Mario. Es el contrabandista capaz de estar en todas partes a la vez y no ser visto para que todo esté en orden y no dejar de mimar a la banda. Apostó su ilusión en este proyecto musical y ganó. Decidió comprar la tarjeta de embarque junto al grupo y el viaje sin él no hubiera sido "de lujo". Actualmente toca el órgano Hammond subiendo de cinco a seis los componentes de Rulo y la Contrabanda. 

La fidelidad, la pone Fito. Decidió solaparse al proyecto de Rulo casi cuando el pistoletazo de salida estaba dando comienzo. Toda la etapa musical de Rulo con "La Fuga" estuvo acompañada de Fito con la guitarra. Son demasiados años juntos tocando como para dejar claro que que donde esté Rulo, estará Fito. 


La confianza, la pone ese humilde maño, Quique Mavilla. Lleva demasiados años en la música como para saber cual es el camino que tiene piedras y no hay que coger. Tocó muchos años en un grupo llamado Distrito 14, y formó parte del reconocido grupo de música Amaral. Ahora, como parte de esta contrabanda, toca el bajo.


El espectáculo, lo pone Karlos Arancegui (Charly), exbatería de Ivan Ferreiro y también de Amaia Montero. Acaricia cada plato de la batería, dejando claro que el liderazgo del ritmo está bajo sus baquetas. En cada concierto es una gran suerte poder disfrutar de la profesionalidad de este gran músico.


El sentimiento, lo pone Daniel Baraldés (Pati), exguitarrista de Jarabe de Palo. Este catalán, es incapaz de tocar sin sentir. Con cada punteo de su guitarra convierte las canciones en emociones. Es el mejor cómplice de las notas musicales para adornar cada concierto de elegancia y originalidad. 


La magia, sin duda alguna, la pone Rulo.  Toca la guitarra, la armónica y pone la voz a la banda. Es el pilar principal, el que se encarga de que este proyecto sea la ilusión de muchas personas. Su talento desborda como compositor y aunque vaya "tranqui por su camino" nunca irá solo, pues su entregado público siempre estará a su lado para darle la mano cuando haga falta. 
Es el "culpable" de que emanen canciones por su mente, para desembocar en todos los oídos de los que aprecian el sentido de la música cuidada, mimada y selectiva. 


La humildad es la bandera del grupo, la personalidad su logotipo, y su autenticidad su mayor logro.

La banda lucha cada día para comprar el peaje de la carretera del éxito sin tener que vender su "propio Yo", sabiendo que, además, cada uno por separado, ya pagó las tasas de la profesionalidad musical.  

Sólo me queda animar a todo el mundo a escuchar (que no oír) sus canciones y dedicar a estos seis magníficos músicos una frase de una de sus canciones......."mi objetivo es coleccionar años contigo...". 



                                                                                       ELOÍSA TROMPETA

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Que razon tienes, es musica q toca el corazon, se queda dentro de nosotros, y yo en mi zona de andalucia donde vivo, siempre animo a la gente q conozco a escuchar a Rulo y la contrabanda, y me miran extrañados diciendo que es eso? Y digo yo el mejor grupo de rock and roll de todo el territorio español.

    ResponderEliminar
  5. Son los mejores

    ResponderEliminar