8 de diciembre de 2010

RULO, DÉJAME QUE ME SUBA ESTA NOCHE CONTIGO AL PIANO

Un solitario piano con ganas de compañía, unos pies buscando calor musical sobre unas teclas, una mirada perdida emocionada al encontrar un paisaje por la ventana...Así vemos a Rulo, el mágico Rulo, en la última foto colgada en la web oficial: www.ruloylacontrabanda.com.

Me voy a permitir el lujo de sentarme a tu lado en ese piano para contarte una historia, un secreto, una ilusión...
He venido a Madrid a visitar a la familia y los amigos, y paseando por las calles, me he encontrado con varios conocidos (amigos en el facebook), que han provocado en mi interior sensaciones inesperadas cuando me han dicho nada más verme: Eso de Rulo que tanto pones en el facebook, qué es? Es que tienes un grupo de música......(Mi cara refleja desilusión).

Otros dijeron: Si el blog está guapo, pero no lo sigo, porque no soy fan de Rulo y la Contrabanda...(Admito sinceridad como parte del juego).

Por el contrario, algunos han comentado que escucharon varias canciones, les sorprendió gratamente y se han comprado el disco con opción seguramente de acudir al concierto de La Riviera en Madrid el 26 de Marzo de 2011. (Es uno de los fines del blog, por lo que en este caso mi sonrisa gana la partida).


Al llegar a casa, me pongo a pensar si realmente merece la pena seguir adelante, por ejemplo, estudiando código Htlm para que poco a poco la presencia del blog haga una caricia al buen gusto, siguiendo los pasos del grupo para informar a todo aquel que pregunte donde es una firma de discos o en qué sitios se pueden adquirir entradas para sus conciertos.

En mi cabeza rebota una pregunta sin parar: ¿Qué es lo que hay que hacer para que la gente lea un artículo? Si amigos o conocidos no se dignan a perder un poco de su tiempo enterándose al menos de lo que tratan los contenidos, cómo lo van a hacer desconocidos?? Y ahí es cuando entran en mi mente todas las personas que siguen este blog, leyendo, comentando, aportando sus opiniones, y dándome el apoyo para continuar. Efectivamente esos desconocidos (brindo por ellos, son maravillosos), son el alma de este blog.

Hay una frase que ahoga mi paciencia: "Rulo no es mi estilo". Si esa frase va unida a una calificación del disco, un comentario sobre un concierto o una conversación del grupo durante 5 minutos, es respetable. Pero esa frase vacia de contenido, sin haber escuchado ni media canción, ni haberse detenido a leer la letra de las canciones...es lo que hace que la desolación llame a mi puerta..
Uno de los objetivos de este blog, es hacer cambiar de opinión a la gente  sobre el grupo, conseguir que se detengan a escuchar (que no oir) las 11 canciones y contarles que una imagen no vale más que mil palabras.


Al igual que los grupos musicales auténticos han empezado mamando el éxito en porrón de caño fino, espero que este humilde blog vaya creciendo despacio pero sin pausa.

Rulo, me bajo del piano para seguir mostrando vuestro trabajo a todos aquellos que puedan emocionarse con una canción y dejándote esta historia entre tus pensamientos, para que sigas luchando como lo estás haciendo, llevando ese poeta callejero que tienes dentro a cualquier sitio donde quieran escucharte. Nunca deje de escribir porque ya somos muchos los que estamos enamorados de tu música.

Mucha fuerza para afrontar el segundo día de rodaje del videoclip de Heridas del Rock & Roll. Como has dicho que te sientes cómodo con el equipo, no hay ninguna duda de que saldrá todo "rodado"...

P.D.: Este blog es demasiado orgulloso como para dejarse hacer heridas y seguirá emitiendo señales de Rulo y la Contrabanda.

8 comentarios:

  1. Elo, no has pensado que es mejor que el "efecto fan" (si lo tuviese que haber, ¿fuera poco a poco y no de golpe, como tú bien dices?).
    Un artista no es mejor ni peor por llenar un estadio entero. Un artista es mejor por que allá dónde vaya hablen bien de sus canciones, de su manera de componer aunque sean 100 personas y aunque en una modesta sala la llenen 1000 personas que realmente paguen una entrada porque es lo que esa noche quieren escuchar y no vayan porque sea una noche de śabado o de viernes más en sus vidas y que esa entrada no signifique más que un simple papel con el matar el tiempo.

    Piensa que muchos de los estadios que se llenan de multitud de gente van a ver en la gran mayoría de los casos un cuerpo, sea femenino o masculino y no a un artista.
    En este caso van a ver a cinco chicos con ilusión con los que escuchar sus letras y no su melodía.
    Te enamoran sus canciones y su persona por dentro, por su humildad y porque son transparentes como el cristalino.

    Sigue con el blog y quién no sepa apreciar la música nunca sabrá lo que es componer y vivir con una ilusión en la vida en la que los bolsillos no tiene cabida...

    ResponderEliminar
  2. ELO, no te vengas abajo, yo gracias a un concierto de ellos conoci a una persona maravillosa, que sentia la musica como yo, que vibraba con cada cancion de ellos, que se reflexionaba con esas letras que te hacen volar... por favor sigue con este blog no te vengas a bajo..... vamos...

    ResponderEliminar
  3. Rebeca y Manuel8/12/10, 10:38

    No nos conocemos, pero si nos conociésemos te diria que sigas con el blog, perder el tiempo en algo, haciéndolo con cariño, al final acaba teniendo su recompensa, tarde o temprano...

    Piensa que el rock & roll, no es algo que guste a todo el mundo, es más fácil escuchar música basura, que siempre diga lo mismo o que no te diga nada, porque así no tienes que sentir, ni tienes que pensar...

    No todo el mundo es capaz de entender la música, como lo hacemos algunas personas entre las que me incluyo, para los que la música no es sólo música, también es poesía, es algo que te llena el corazón, que te hace evadirte, que te hace identificarte con lo que estás escuchando...
    Aunque suene raro es una forma de vida, y no todo el mundo está preparado...

    No desesperes, te lo dice alguien que un día iba a los conciertos de La Fuga, sin pagar entrada, y cuando el aforo a veces no superaba las 30 personas...y eso les impidió llenar salas o abarrotar Palacios de Deportes, o hacerse amar en América Latina???

    La respuesta es ¡no!, asi que tranquila, todo vendrá, todo llegará, más vale poco a poco y bien, que tener fans, que al día siguiente ya no lo son!!!

    Y Rulo, es mucho Rulo, vale mucho, y con el tiempo, tendrá lo que se merece, un montón de gente siguiendo sus pasos, porque al final el tiempo nos acaba por poner a todos en nuestro sitio, y si de verdad se es bueno, estará en lo más alto, y es lo que sucederá, porque realmente vale para ser músico, para llenarnos el alma con sus canciones, para hacernos unas veces olvidar, y otras recordar lo que tenemos, asique ...tiempo al tiempo!!!

    Y tú sigue con esto que sabes hacerlo muy bien!!!

    Desde Torrelavega,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  4. Y que más que digan los demás, quien disfruta con la música de rulo somos nosotros, a veces hay criticas que pueden ser constructivas y si ves que no te valen para nada las aparcas en el cubo de la basura!!. Un saludo desde Dublin (a ver si consigo fotos XD)

    ResponderEliminar
  5. Solo hace 2 dias que he descubierto tu blog,(lo siento por haberlo hecho tan tarde, las nuevas tecnologias y yo no nos llevamos todo lo bien que yo quisiera, y mira que me esfuerzo, eh? ) y tengo que decirte que me encanta, escribes genial, estoy completamente de acuerdo con lo que dice la incondicional Rebeca, no voy a repetir sus palabras puesto que ella lo hace mejor que yo, sigue con el blog que vuelvo a repetirte que lo haces genial, en cuanto a Rulo que puedo decir, que nos alegra la vida dia a dia y le queremos un montón, Un besico muy grande para tí y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  6. Holaa, yo tampoco te conozco pero hace días que leo este blog. Como ya he escrito en la entrada anterior me encanta que haya gente como tú y como todos los que leemos y participamos en este rinconcito. No importa que estas entradas lleguen a muchas o pocas personas, tampoco importa que los que lean esto no sean personas conocidas para ti, lo que importa es que los que leamos esto (aunque seamos pocos) nos sintamos por un ratito agusto leyendo estas palabras y reflexiones dedicadas a Rulo.
    Así que sigue adelante con ganas de más, que escribes muy bien!Ánimo :)
    muchos besitos!!
    SARA

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Lo primero que se me viene a la cabeza, es ánimo,ánimo para continuar con este apasionante proyecto en el que te has embarcado, un proyecto en el que estás depositando al igual que Rulo, tu pasión por las letras, esas letras tan armoniosas y ritmicas que invitan a leer cada entrada desde el comienzo hasta el fin, a mi me gusta mucho como lo haces.
    Nunca había escrito en un blog( soy muy novata en todo esto de internet) pero hoy cuando he visto tu desánimo, me he dicho: a mi me gusta estar informada sobre este grupo que conocí por casualidad, no hace muchos meses cuando un amigo estaba escuchando una canción de la Fuga en su mp3, Me atrapó, me enganchó y no dejé de buscar cosas de Rulo por internet y escuchar canciones en youtube. ¿Por qué no mejor aquí que está todo concentrado en su más pura esencia?
    Tú me descubriste a mi en facebook, yo te descubrí a ti aquí, no me gustaría perderte, porque al final de todo lo más importante siempre son las personas.
    Y ahora volviendo a las opiniones que vierte la gente sin conocer, no podemos agradar a todo el mundo, pero a los que gustamos debemos mantenerlos y expresarles lo que sentimos ( tanto lo que nos gusta como lo que no nos gusta), yo sólo puedo decir, que de no conocer nada de este fantástico chico, he pasado a escucharlo a cualquier hora del día, a recomendarlo a todo el mundo y a sentir en cada letra lo que dice y siente. Cada canción podría dedicarla a alguien, o aplicarla a alguna situación.
    Sigue por tu camino Elo, y haz lo que en cada momento te apetezca hacer, pero aquí estaré esperando tus nuevas entradas para disfrutarlas y disfrutarte un ratito, aunque yo no comente ( porque lo mio no son las letras)
    Un reconfortante beso para ese desánimo causado por las gentes carentes de sentimientos y gusto por la buena música.
    ANA

    ResponderEliminar
  8. Gracias Elo,por invitarme a formar parte de esta gran familia,Rulo se merece esto y mas,asi que en lo que pueda participar asi lo haré-
    Gracias por crear este sitio tan bueno.

    Besos desde Cantabria infinita

    ResponderEliminar