25 de noviembre de 2011

RULO Y LA FÓRMULA PARA ENGANCHAR A LA GENTE

¿Cual es la fórmula para conseguir que la calidad musical de Rulo y la Contrabanda llegue al conocimiento de aquella gente que es capaz de emocionarse al escuchar una canción, que puede quedarse con la boca abierta y el corazón rasgado con una frase concreta o que al sonar la unión de los instrumentos musicales de los componentes apuesta por decir que son la familia perfecta?

Somos muchos (por suerte) los que hablamos de la música de Rulo en nuestro entorno. Al hacerlo, creamos un halo de complicidad entre todas las "señales de humo" del disco y la  curiosidad de la persona que tenemos delante (si desconoce de quien estamos hablando).

Pasan los días y de repente suena en la radio una voz que dice....Rulo y la Contrabanda... Esa persona desconocedora piensa...Qué casualidad!! Precisamente estuvimos hablando de ellos el otro día....
Ahí tenemos una fórmula para atraer el interés de esa persona y, casi seguro, que prestará su atención aunque sea por unos instantes ante la canción que esté sonando.

Pero, ¿y qué es de toda esa gente que no ha tenido la suerte de tener un asesor musical que le enseñe un "Heridas del Rock and Roll" o un "Tranqui por mi Camino"? ¿Cómo se puede captar la atención de ellos para que tomen parte de su valioso tiempo en escuchar un trozo de canción que podemos poner en nuestro muro de facebook?
Si no se le da la oportunidad de conocer al grupo, nunca podrán tener el descaro de cerrarle la puerta ante su gusto musical.

Rulo es un MÚSICO que compone con sentimientos transformados en letras y notas musicales y la Contrabanda desenvaina su profesionalidad en cada canción para darle ese toque tan personal. El resultado.......ellos.....RULO Y LA CONTRABANDA.

Te enseñaré a sentir lo que te haré cantar.....(Frase de "Sueños de papel") aplicada también a un diálogo entre el corazón y la voz de Rulo. Así es como se viven los directos, así es como se sienten las canciones de Rulo.

5 comentarios:

  1. Muy bonito tu texto Elo!!
    Rulo es Rulo, y con eso ya se expresa su magia.
    Hasta mis suegros saben ya quien es Rulo y La Contrabanda. Y cuando sale La Fuga en el periodico local se rien y dicen tu eres del contrario. Y yo les digo por supuesto que soy del contrario, porque creo en el artista, en el compositor, en el que destila magia en el escenario haciendonos sentir en todo momento, no en los que intentan seguir gracias a un nombre.
    Rulo es y siempre sera Rulo, y es lo que muchos aun no saben o no quieren saber.
    Tranquila que la gente poco a poco le conocera y se enganchara a su musica como aquellos que desde el MIRA llevamos haciendolo.

    Todos los procesos son poco a poco.

    ResponderEliminar
  2. Conozco a Rulo desde hace un año solamente y fue gracias a una persona que un día me dijo: "escucha este tema"...y comenzó a sonar "Mi cenicienta". Desde entonces Rulo ha puesto la banda sonora de mi vida en numerosas ocasiones.
    Su música hace que me sienta bien, hace que me desahogue sin necesidad de tener que decir una sola palabra.
    Ahora Rulo es lo único que me queda de esa persona que un día me descubrió todo esto de la "fauna rara".
    Gracias Rulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita tus palabras son muy emocionantes. Espero que nunca dejes de formar parte de esta gran familia porque gente como tú es la necesaria para demostrar que la música de Rulo y la Contrabanda enamora!!

      Eliminar
  3. Rulo se quedo con la pasta la fama y la simplicidad. El rock no se en que momento se les escapo. Con su edad quien no haria lo mismo?

    ResponderEliminar
  4. Tras esta pregunta, (Pero, ¿y qué es de toda esa gente que no ha tenido la suerte de tener un asesor musical que le enseñe un "Heridas del Rock and Roll" o un "Tranqui por mi Camino"? )

    yo me pregunto, ¿Cómo sobreviven?

    :)

    ResponderEliminar