Después de el concierto vivido ayer en Gandía (Valencia) y reorganizando sensaciones para poder escribir unas palabras dedicadas a ese concierto, os dejo con está maravillosa crónica que ha querido compartir con todos nosotros, Fonso, un seguidor fiel de Rulo y su contrabanda, en su concierto de Barbastro.
Tomo unas líneas para anotar que ojalá este tipo de crónicas llegara a muchas personas que tan sólo van a los conciertos a emborracharse y molestar a los demás, para que aprendieran que la CULTURA MUSICAL debe ser valorada de igual forma que cualquier otra.
Buen fin de semana (o lo que queda de él) para todos. Gracias Fonso por tu caricia al grupo.
Conforme va haciéndose uno mayor va dándose cuenta de las cosas que le gustan y las que no. Una de ellas es la de que pese a ser un día de diario, en un pueblo relativamente no muy grande y sabiendo lo dificil que está el tema laboral para pedirse una baja por diversión, como diría nuestro amigo Rulo, nos damos cuenta que si una banda es buena, si sabe conectar con su público, si realmente canta con sentimiento no es necesario un gran escenario, no es necesario una avalancha de público y no es necesario salir todos los días en la radio para dar un concierto de primera y sobre todo para hacernos felices a todos aquellos que nos desplazamos hasta Barbastro.
Como viene siendo costumbre el espectáculo empezó con "No sé" de su nuevo disco, una canción para hacernos levantar los brazos y para calentar la garganta, ya vendran otras canciones que sí y mucho nos iban a calentar el alma.
Resulta sorprendente lo bien conjuntado que está el grupo y especialmente su gran profesionalidad. Lo digo porque pese a no haber una gran cantidad de público, la entrega de los cinco fue del 150%, realmente admirable.
El listón no bajó en ningún momento del concierto, siempre manteniendo el contacto con los seguidores que se dieron cita, interpretando los temas con todo el sentimiento y haciéndonos tan felices que ninguno de los allí presentes querría que acabara. La euforia y la complicidad entre ellos y nosotros se mantuvo en todo momento.
Al igual que ha sucedido en otras ocasiones, Rulo ha intercalado canciones actuales de su nuevo disco, con otras más clásicas de su período de La Fuga, tales como Baja por Diversión, Pa' qui pa' llá, Por verte sonreir... Sin embargo lo hace de una forma muy bien estructurada, da al público Rock cuando hay que darlo y luego Emoción cuando es necesario. De ahí que Mi cenicienta, Descalzos nuestros pies, Por morder tus labios o Heridas del Rock and Roll estuvieran ajustadas en todo momento. Se nota que los años no han pasando en balde, la experiencia es mayor y la calidad del grupo ( y muy especialmente de Rulo) está llegando a unos niveles espectaculares.
Centrándonos en el resto de la banda, me gustaría hacer mención a Fito. Un pedazo de guitarrista que se compenetra como nadie con los demás. Cuando está sobre el escenario te das cuenta del buen rollo que hay y de cómo están disfrutando.
Sobre Quique, Pati y Charli qué decir que no se haya dicho ya o que no se haya visto ya. Un 10. Si uno es un crack al bajo, el otro lo es a la guitarra y de fondo una batería que suena a las mil maravillas. La verdad que Rulo no solamente sabe componer como muy pocos saben sino que ha sabido rodearse de músicos de primera fila. Felicidades y gracias.
Fue un concierto de algo más de dos horas, que se nos hizo muy corto. Un espectáculo que esperamos disfrutar ahora en acústico con el nuevo disco, para poder degustar una banda que es emocionalmente sincera y sentimentalmente profunda como ninguna.
Si tuviera que poner una nota al concierto, sería un 10 ¿por qué? primero por su entrega, segundo por las canciones y tercero porque es dificil encontrar a un grupo de esta talla en los días que corremos.
Aragón os espera. El día 13 Zaragoza y el 14 Fraga (Huesca), la gente que iremos a veros ( bendita suerte) os damos las gracias por habernos hecho tan felices.
"Antes de marcharme ya quería volver, antes de llegar ya quise quedarme"
Bonitas palabras que nos hacen viajar con la mente a quienes no estuvimos allí!!
ResponderEliminarElooo, espero tu crónica del día de Gandía...Con muchas ganas de leerla!!Un beso!!
Keka.
Es la primera vez que oigo hablar del grupo, pero despues de leer las intensas líneas de Fonso y, sobre todo, la pasión que las empapa, seguro que me hago fan (número 2...el número 1 está ocupado)
ResponderEliminar