18 de septiembre de 2012

TRADUCCIÓN DEL EUSKERA AL CASTELLANO DE UNA ENTREVISTA A RULO

El año pasado Rulo fue entrevistado en catalán y gracias a Yasmina que hizo la traducción se pudieron poner las preguntas en castellano para que nadie perdiera el hilo de la entrevista al completo. (Aprovecho para mandarla un fuerte beso desde aquí).

Hoy, ha sido Alex el encargado de traducir las preguntas (de forma orientativa, no es traducción exacta según ha querido recalcar) al castellano, ya que en este caso la entrevista fue realizada en euskera.

Alex se merece una entrada entera hablando de su fidelidad a Rulo allá por donde vaya dejando rastro de su música (y pronto la tendrá), pero ahora tan sólo le diré que muchas gracias por la traducción y por ser la mejor manta humana que la banda tendrá siempre en sus conciertos. Un beso enorme!!

A continuación se adjunta el link de la entrevista y acto seguido las preguntas en castellano. A disfrutar de las palabras de este gran músico!!

http://www.eitb.com/eu/bideoak/osoa/954564/rulo-abeslaria-akabo-bakea-saioan--gaztea-irratia/ (Video de la entrevista)

http://www.eitb.com/eu/audioak/osoa/954516/akabo-bakea-saioa--rulok-akustikoa-eta-elkarrizketa-eskaini-ditu/ (Audio de la entrevista)




1) ¿Cómo definirías este disco?
 
2) Han pasado dos años desde que sacaste tu primer disco. ¿Cómo ha sido el proceso del disco? ¿En qué te has inspirado? Cuentanos
 
3) ¿Qué plan de conciertos tienes? ¿Por donde vais a andar?
 
4) Oyente (Iker) pregunta: ¿Qué ha cambiado desde "SUICIDIO" A "RULO Y LA CONTRABANDA"? musicalmente y como persona?
 
5) Oyente (John) pregunta: ¿Cuál es tu canción preferida del nuevo disco?
 
6) Oyente (Marlene) pregunta: En estos años, ¿Cuál es el concierto en el que más has disfrutado? NO VALE DECIR TODOS!! ¿Por qué? Razones
 
7) Oyente (Ander) pregunta: Casi todas tus canciones son bastantes tristes, ¿Es verdad que tienes historias de amor tan tristes o no tiene nada que ver?
 
8) Oyente (Mikel) pregunta: ¿de donde viene el título?
 
9) ¿Qué tal el concierto que tocaste con Bon Jovi?
 
 
Gracias Alex por tu ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario