7 de octubre de 2012

CRÓNICA DEL 4 DE OCTUBRE EN ALICANTE

Ayer en Fnac Alicante, nueve canciones ahogaron su timidez y demostraron que hay ciertas cosas que ni la misma magia puede explicar...

Poco a poco el recinto fue creando  el collar humano para uno de los mejores escotes musicales que tenemos actualmente en este país, hasta completar cerrarlo con unas 250 personas aproximadamente.

A las 21h y unos rezagados minutos salió a ese pequeño pero organizado escenario Rulo, acompañado de uno de sus guitarristas (Fito), y con la sorpresa añadida de ver acompañar con el órgano Hammond a su mánager, Mario.

Los primeros acordes presentaron la canción de "Al Infinito" donde Rulo demostró que está preparado para hacer rodar todas las canciones de este segundo disco por cualquier escenario.

"Mi pequeña cicatriz" tuvo la culpa de que se quebrase la timidez del público asistente y comenzaran a expandir con sus propias voces el eco de lo que Rulo iba cantando.

Con un toque de humor y acordándose de sus músicos como siempre lo hace, animó al público a abrazar los punteos de Fito con sus aplausos y así mimar a este guitarrista que también se lo merece.

Una de las canciones que más enamora de este disco "Buscando el Mar", fue la responsable de que muchos volaran por sus propios recuerdos para elegir a una persona y hacerla protagonista de esta canción y así hacer homenaje a la siguiente canción que sonó... "El prota".

Muchos artistas hacen presentación de sus discos con el protocolo ya casi definido de besos, foto y firma, pero a Rulo una de las cosas que le hace feliz en su profesión es entrenar el egocentrismo de la música y hacerla partícipe en cada firma de discos. Por eso y por el calor del público alicantino que suele ser uno de los más fríos, nueve canciones cayeron en la noche.

"A solas" fue colocando a la POESÍA enfrente  para hacerle pasillo a la siguiente canción... "La flor".

Observar al público en esta canción fue realmente sorprendente porque hubo varias personas especialmente emocionadas, con los ojos cerrados y navegando por sus sentimientos....

Flores que, su raíz no encuentra tierra pero si jarrón.... "Divididos", que fue el sexto regalo de la noche.

Pero para no sentirnos heridos con la despedida de Rulo, Mario y Fito, empezó a sonar esa melodía inconfundible de "Heridas del Rock & Roll", una de las joyas del anterior disco "Señales de Humo".

Pero como cuando las cosas salen del corazón llegan al corazón, Rulo decidió tocar una más... "Mi cenicienta" (también del disco anterior), y cerrar el programa musical de ese día con un buen sabor de boca para todos los asistentes.

Alicante aplaudió, rio y sobre todo se tatuó para siempre el gran recuerdo de esa maravillosa noche del 4 de Octubre donde la rutina se quedó adormecida en un baúl y la música de este compositor se llevó las tres medallas: la de bronce por no olvidarse de Alicante, la de plata por tocar una canción más que en muchas ciudades y la de oro la más importante...por hacernos sentir diferentes de forma involuntaria, cada vez que escuchamos en directo a...RULO Y LA CONTRABANDA!!

2 comentarios:

  1. Gracias por la cronica. Escribes muy bien.

    Luis (Alicante)

    ResponderEliminar
  2. Me,encanta la crónica.como.siempre. Y Si avia mucha.gente y toda supo responder a el pedazo artista ke avia enfrente..

    ResponderEliminar