El pasado sábado 24 de Noviembre Valencia fue testigo de como la música de Rulo y la Contrabanda tiene un temperamento fuerte y es una de las mejores que tenemos actualmente en nuestro país.
A las 22h, la sala Rock City comenzó a vibrar cuando "A punto de Colapsar" rompió el ansia de los asistentes por ver y escuchar a la banda.
Un sonido transparente y unas vistas muy buenas desde cualquier ángulo de la sala determinó que la noche fuera cómoda y una patada directa a la rutina.
"No sé" como, pero poco a poco el público fue haciéndose "El Prota" de los coros en "Mi Cenicienta" y con un "Buscando el Mar" se dejó claro que "Como Venecia sin Agua" ya es (y valga la redundancia)...agua pasada, porque todo lo que está por llegar en el ámbito profesional de la banda serán cosas alegres y bonitas.
Rulo tiene muchos seguidores fieles de sus diecinueves años atrás en la música, pero hay algunas personas que lo han descubierto desde que se formó Rulo y la Contrabanda y por eso cuando sonó "Majareta", "Buscando en la basura", "Por verte sonreir" y "Paquí pallá" se podía ver, sobre todo en las caras de las personas más jóvenes de la sala, una mezcla de sorpresa, ilusión e interés por esas canciones.
El concierto siguó avanzando mezclando canciones del anterior disco "Señales de Humo" y de éste último "Expecies en Extinción" haciendo que la gente se emocionara con "Mi pequeña cicatriz" (ese blues tiene loco a más de uno/a...), "Heridas de Rock and Roll" y por supuesto "La Flor", donde fue curioso ver en entre el bando femenino alguna que otra lágrima...
Los conciertos de la banda son puro espectáculo y para demostrar que "Fauna Rara" somos todos, salieron al escenario con unos disfraces muy variopintos y graciosos. El público rió y se entregó a saltar y bailar al ritmo de la música.
La contrabanda está formada por unos músicos altamente profesionales y con un capote abstracto torearon la noche y en alguna canción subió al escenario Mario, ese sexto contrabandista que siempre sabe estar en el momento adecuado y en el sitio indicado.
Un cartel muy grande y llamativo que surgió entre el público con un "GRACIAS POR EXISTIR" arrancó una media sonrisa a Rulo. Bonito momento!!
No se podían ir sin tocar "Al infinito" para despedir una noche que brindó su medalla de oro a la música de Rulo y la Contrabanda.
Y con un Vals del Adios de fondo, Rulo agradeció con palabras y gestos haber asistido.
En los tiempos que corren es difícil que los conciertos se llenen, pero al igual que en cada trabajo hay vagos y profesionales. Queda demostrado que Rulo y la Contrabanda están en el segundo grupo y cada concierto luchan para que lo que caiga al tirar de una piñata imaginaria sea la palabra satisfacción y alegría.
Genial Elo. Un poquito sí me has desplazado a Valencia. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMelu
Gracias Melu!!! Otro abrazo para ti
EliminarLo mismo digo, me ha encantado leer esto... Un saludo
ResponderEliminarPaula