13 de noviembre de 2010

MURCIA, AYER ESTUVO TODA LO NOCHE SONRIENDO


Para quien no lo sepa, Rulo, es un tio capaz de convertir una frase insípida en una frase original y además de las que dejan huella.
Una de ellas dice que la memoria es selectiva y sólo se queda con lo mejor, y yo añado que los recuerdos son los primos hermanos de la memoria, y la noche vivida ayer en Murcia en la Sala Gamma, queda cosida al calendario de recuerdos eternos.
Después de venir del concierto de Madrid el viernes pasado, necesitaba mi pequeña dosis de Rulo y Contrabanda, y vaya si me la dieron.


A pie de escenario casi, viví una noche loca junto a esos 5 "canallas", como dice Rulo en sentido cariñoso.
El espectáculo empezó con la canción "No sé", las guitarras estaban deseodas de ser tocadas con esas manos profesionales, el público entregado al 100% con esta banda, y Rulo, poniendo la magia en esa sala de Murcia.


Arriba en el escenario no había 5 personas tocando, eran 5 amigos, con una compenetración entre ellos abismal, con unas ganas locas de hacer estallar Murcia.


Rulo, no sólo es humilde y buen músico, sino también sabe sacar una sonrisa y hacer más amena la noche todavía si cabe, con sus pequeñas bromas a sus compañeros. A Fito, en algún punteo, le mete la mano y le hace tocar las cuerdas de la guitarra, sacando una sonrisa al grupo.


Como en cada concierto, Rulo jamás se olvida de presentar, a los que no conocen, y de recordar que están ahí, a los que ya los hemos visto tocar, a su contrabanda.
Esa contrabanda nunca pierde la sonrisa en el escenario, y eso da más vida al show. Se ve que lo hacen con sentimiento, que están ahí porque quieren estar, sienten muy dentro como sus manos cortan la timidez a sus guitarras, y apoyan a Rulo.


No podemos olvidarnos de Mario, ése que SIEMPRE está ahí con ellos. Para llevarles la cena como ayer, para estar pendiente de que todo esté correcto, para rellenar esos vasos de bebida y que no pierdan energía los 5 grandes. Y como no, para cantar y tocar, junto a Rulo y Fito, una canción que fue una de las primeras que compuso Rulo, hace ya bastantes años..."Por verte Sonreir".


Ese beso al terminar la canción entre Mario y Rulo, a mi personalmente me emocionó, ver como dos amigos y compañeros de trabajo, saben valorar el poder de la amistad.


Yo soy madrileña y afincada en Alicante, pero ayer en Murcia, me hicieron sentirme genial. El público atento, de buen rollo, gente de todas las edades, de todos los tipos. Allí no sobraba nadie, y lo único que faltó fue un pañuelo para poder secar las lágrimas de Rulo cuando se emocionó en varias ocasiones.


Supongo que después de estar encerrado en su burbuja tanto tiempo, de tener que estar componiendo las canciones, dándoles forma y brillo y de tener que trabajar tan duramente como lo han hecho para sacar este primer disco adelante, es normal que ver a tanta gente alabándole y cantando sus canciones, se emocione.


Rulo, sabe hacer cada canción única con sus gestos, sus sonrisas y su sentimiento al cantarlas.


Sabe escuchar y por ello, varias personas en su página de facebook o en http://www.ruloylacontrabanda.com/, le pidieron que por favor, cantara la balada del despertador. ¿Creéis que hizo caso omiso? Rulo no es capaz de eso, así que cogio su guitarra y nos hizo un solo regalándonos esa canción con tanto sentimiento a todos los que estábamos allí.


Hoy, tocan en Valencia. Preparad fuerzas, poner vuestras voces a entrenar, y cuando salgan al escenariO Rulo y la Contrabanda, pensad que tenéis en frente a 5 humildes de corazón que sólo quieren hacernos la vida un poquito más divertida con sus canciones.


Gracias por ser como sois.





































9 comentarios:

  1. de acuerdo contigo al 100% que buen comentario

    ResponderEliminar
  2. Rebeca y Manuel13/11/10, 15:43

    Muy bueno el blog, y las crónicas de los conciertos, muy sentimentales, muy wapas!!

    ResponderEliminar
  3. No hay que dejar nunca de nombrar a nadie. Mario es una pieza importante para Rulo y un punto de apoyo importante. Si encima nos regala con su presencia en el escenario tocando junto con Rulo una de las canciones más bonitas que compuso en su anterior etapa, mejor que mejor. Es un regalo muy grande y no sólo ese sino el de tocar la Balada del despertador..
    Mis palabras se quedan cortas para explicar lo que sentí anoche al empezar mis oídos a sentir esas guitarras.

    ResponderEliminar
  4. pues sí, el concierto estuvo de putísima madre.

    pero no es perfecto, joder, la fuga sí lo era, me cago en tó

    ResponderEliminar
  5. Yo también estuve anoche en ese concierto. Rulo y todos los que lo acompañan nos demostraron lo grandes que son. Me encanta lo que has escrito.
    Aquí dejo un vídeo que he subido de anoche de la balada del despertador :)

    http://www.youtube.com/watch?v=j5Q1G92Oo54

    ResponderEliminar
  6. genial el blog!! y "Rulo y la Contrabanda" son GIGANTES!!

    ResponderEliminar
  7. Debe de tocar canciones más rápidas, más movidas.. lo de ayer en Murcia (según me han comentado) durmió a más de uno.

    ResponderEliminar
  8. Hey, hey, hey. Que bueno encontrar gente bonita. Elo, me encanta este blog. Tipo Lujo. Y ya he visto que la pareja de metaleros mas grande de cantabria tambien lo ha descubierto. Pues nada. Que en el camino nos vemos. VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOS !!

    ResponderEliminar
  9. Las fotos quedan grabadas en mi memoria y un detalle, el sudor en sus camisas del verdadero esfuerzo, ganas y mucha energía durante dos horas de concierto dejan huella en sus camisetas y en los corazones de los que estuvimos allí.

    Espero que vengan a Alicante porque no dudaré en un segundo en volver a repetir.

    ResponderEliminar