30 de enero de 2011

EL ROCK DE RULO Y LA CONTRABANDA Y MI BICI DE MONTAÑA

Hay personas, que sin haber (aun) tenido la suerte de poder abrazarlas, sabes que te llega su calor en forma de cariño.
Hay personas, que enamoran con su bondad, su humildad, y sus encantos. Yum, es una de esas personas. Para mi es pura magia que arrope el blog con sus palabras. Sabe mimar al grupo como nadie y gracias a Rulo ha sacado a pasear sus musas. No dejes que se escondan nunca, porque son verdaderamente bonitas!!
Para quien no lo sepa, Yum es el creador de ese mentiroso especial de Reinosa que tan contento se puso cuando Rulo fue a visitarlo (en "opiniones caricia" se pueden encontrar esas entradas).

P.D.:Quizá no consigas hacerme la vida más larga, pero te aseguro que más ancha seguro. Gracias por todo Yum!!

Aquí os dejo su escrito, para que os haga volar por un rato.

Quien dice que el rock,y el el deporte están reñidos,voy a demostrar durante escribo que no es así....(o eso creo yo,a mi me funciona....)
Para empezar y ponernos en situación (bonito escenario el mio....)vivo en Reinosa,y en todo el valle hay dos cosas muy grandes:una,unas montañas mágicas por donde uno puede perderse facilmente (por un rato..... ) y la otra,es, rulo que con sus canciones te hace llevarlo muy bien.....
Cuando hay una prueba de mountain bike,y suele ser los domingos,y a primera hora,(y toca madrugar sobre las 7:00 a.m...) y tomas la salida,siempre te encuentras con el graciosillo (vacilon) de turno,que te dice pardillo,donde vas,te tira el liquido del vaso encima,y algún cristal acaba en la carretera,yo no lo hago para jorobar,si no para cuidarme algo,que uno poco a poco va sumando años....,y por que no decirlo,a mi también me gusta salir de verbena,ir a los bares con los amigos,y tomarnos las cervezas que tercien,pero uno va notando que el ritmo baja,y tienes que hacer algo para equilibrarlo,si no ¡¡como vamos aguantar estar en un concierto de rulo dando botes!! como hacen los chavales-as,que están en primera fila....uno tiene que tomar medidas (sobre todo deportivas....) para que no te empujen,y te vayan relegando a las filas traseras,uno por orgullo....(se resiste todo lo que pueda....)
El mejor momento del día es, cuando puedo practicar mis dos aficiones principales, (alguna mas hay....) pero sobre todo estas dos,la bici,y rulo en mis oídos.....(dulce caricia)
Cuando me preparo para entrenar (cuando puedo y me dejan.....) me enfundo el maillot,las mallas,los guantes,y el casco,voy al garaje, cojo la bici....y me pongo los cascos de mi mp3 en mis oídos,y empieza a sonar mi concierto particular,(especial..)con el rulo,(las preocupaciones quedan aparcadas..) me pone la cabecita loca....y empiezo a pedalear como un loco,un estado de euforia recorre por mis venas....,así canción tras canción,parecen estar echas para cada situación,que se presenta por el camino (vuelvo a recordar, un valle precioso....)
Cuando tengo delante  de mis ojos,y mi cabeza,unas rampas del 10,15,18% de desnivel,y escucho " heridas de rock´n´roll " me parecen,que se convierten en planas,(me pone la mente en otra orbita...) en esos momentos viene bien la ayuda....
Otras veces, cuando el cansancio hace mella,y escuchas "la cabecita loca",(y sacas,todo lo que llevas de repuesto...) te hace seguir pa´delante,y no sabes la de veces,rulo,que has conseguido que no eche el pie a tierra,mas de una vez....
En los momentos de descanso,no puede faltar un buen trago,un buen bocado,y sobre todo,"tranqui por mi camino" ayuda mucho a reponer fuerzas,(demostrado...)
Y en los descensos,aprieta los estribos,(y los dientes...)y dejate caer,y llevar por "como a veces lo hice yo" parece que flotaras,y la adrenalina vaya a tope,(con el viento a favor...) bonito placer..
Luego ya en plano,de regreso a casa,cuando el repertorio,(y las pilas...) llegan a su fin,y vas con la mirada,y el cuerpo relajado,la cara de barro,y las piernas pa´ki,y pa´lla,no viene nada mal,ir escuchando "no se" para ir ayudando,poco a poco,a ir entrando en la jungla, de la rutina diaria,(pilas recargadas, para poder llevar el día....)
Las canciones de rulo son,sensaciones y sabores de algo que ya has vivido,o vas a vivir,cualquier momento es bueno para escucharlas....están echas y derechas,pensadas para uno mismo,para cogerlas,y utilizarlas cuando mejor convengan,un momento rebuscado,para cada ocasión.
El rock,(la música..) es necesario pa´muchas cosas que no sabíamos,la mejor medicina,te pone el estado emocional por las "nubes" y ayuda muchisimo......
el rock y el deporte de reñidos para nada... se necesitan el uno al otro.

6 comentarios:

  1. Rebeca y Manuel30/1/11, 22:20

    Yo no soy mucho de deporte, pero como dice Yum, no tienen porque estar reñidos!!lo que importa es que las pasiones que cada persona tiene, se unan, y te ayuden a sobrevivir!!

    Nunca abandones lo que te hace feliz, querido Yum!!

    Bonito texto!!

    Un abrazo a todos,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno Yum, me ha gustado el texto y me ha divertido. La vida esta hecha de pequeñas cosas y ahí está el truqui, descubrirlas y saborearlas a tope. Con esa actitud seguro que puedes llegar a alcanzar un buen grado de felicidad. Un chico listo. Estoy de acuerdo contigo, sobre todo con lo de la música que es un bálsamo mágico capaz de curar los momentos mas grises y cutres. Sigue escribiendo que te leeremos con mucho gusto.

    Un besazo

    Rosa

    ResponderEliminar
  3. qué suerte vivir en Reinosa, algún día lo visitaré, para hacerme una idea de las calles que pasea Rulo, de esas vias de tren, de ese frio que es arte....

    hoy me ha pasado algo parecido, aunque pasé en coche, pero ver gente a las 11 de la mañana todavía con la copa en la mano te hacer ver tus noches de farra de otra manera... sigue haciendo lo que te gusta, claro que sí! debe ser genial hacerlo a esas horas y llenar los pulmones de aire puro... y nevado por lo que he podido ver en la foto de Rulo-.

    un abrazo.
    Lorenita.

    ResponderEliminar
  4. Claro que si Yum!! para mi tambièn es un placer ponerme los cascos e ir a caminar por el "muro"(asi llamamos a la playa en mi ciudad) , me encanta andar por la playa por la noche, me pongo musica y despues de estar todo el dia trabajando entre gente ,veo y escucho solo lo que yo quiero (momento caricia) momento solamente mio, que necesito y me mola de vez en cuando , sobretodo cuando se me llena la cabeza y tengo esa sensacion de bloqueo (supongo que nos pasa a todos) es una autoterapia liberadora...
    Asi que mùsica , bici y montaña hacen otro pequeño placer de la vida para regocijarse a los que saben apreciarlo( yo estoy harta de hacer spinning con mùsica discotequera!! sufro por partida doble...) no dejes vicios tan sanos y bonitos...
    Abrazo Yum y compañia...

    Mer

    ResponderEliminar
  5. Bonito texto Yum, de verdad..

    ResponderEliminar
  6. Vibrante! Casi me he sentido en esas cuestas y descensos que describes, con el subidón de adrenalina y la música acompañando a la sangre, al galope por las venas. Leer este texto me ha causado mono de concierto...!

    También me gusta la combinación música+deporte, y cómo las canciones te dan aliento cuando el cuerpo ya no puede más. La música de Rulo son endorfinas para escuchar!

    SurAzul

    ResponderEliminar