21 de enero de 2011

RULO SIEMPRE VIAJARÁ CONMIGO

Rebeca, es una chica de las que tienen que reorganizar su interior para hacer hueco al gran corazón que tiene. Desde que nació este blog, ha arropado cada entrada con sus bonitos y cariñosos comentarios, pero no sólo eso, sino que además tiene un talento para escribir aferrado a una calidad muy alta.

Con este texto, escrito íntegro por ella, se nos va a encoger el corazón, nos vamos a emocionar. Si alguna vez Rulo, vuelve a pasar otra vez por lo que pasó, espero que venga a su "rincón caricia" donde con estos textos, le devuelvan las ganas de saber que él es Música hecha persona.

Gracias Rebeca, espero que no sea la última entrada que hagas. El blog está orgulloso de tenerte entre sus letras. Y como si de un cuento se tratara....


Había una pequeña niña, que con apenas 13 años, aprendió a utilizar la música como bálsamo  cicatrizante, sentada en una vieja galería, pasaba las horas escuchando R&R, tarareando canciones, intentando sonreír…

Su hermano la pasó una cinta que le habían grabado, (allá por el año 98-99) de un disco llamado “Mira” de unos chicos de Reinosa, que recién comenzaban, ese fue el instante en el que me enamoré de una voz diferente, de una forma de componer que transmitía sentimientos de esos que ni se compran ni se venden, sentimientos de verdad…

Desde entonces aprendí a soñar despierta, aprendí que las heridas, las ausencias de seres queridos duelen menos si tienes algo con lo que combatirlas, y el rock nacional pasó a ser mi compañero de batallas, el refugio dónde evadirme de la realidad…

Aprendí que ver a un grupo que te emociona, en vivo y en directo, es algo que jamás se olvida, (año 2000, presentación en Dualez del “A golpes de Rock & Roll”), me bastó un prado gigante, un pequeño escenario, un cachi de calimocho, y el eco de la buena música a lo lejos, (demasiado tímida para plantarme en primera fila a gritar como una posesa, habiendo poca gente), aprendí que sé puede ser feliz por unas horas, cuando te sientes sola a pesar de estar rodeada de gente…

Pasaron los años, siguieron los discos, no acudí nada más que a otro concierto hasta después de muchos años, pasaron los tiempos, la niña creció y empezó a recorrer el camino oscuro del heavy metal, y ellos seguían ahí, el resto del rock & roll adherido, se iba quedando atrás en el camino, ellos no…

A las doce, Calles de papel, Negociando gasolina, Asuntos pendientes…y con este último de nuevo a sentir como vibra el corazón y como se desgarra la voz, a los pies de un escenario, cuando ya no te sientes sola porque tienes a alguien a tu lado, para cantar contigo las viejas canciones que un día hiciste como propias, tienes ese alguien a quien dedicárselas entre miradas…Santander, Reinosa, Santander (fin de gira, grabación de dvd)…Separación…

Un nudo dentro del estómago, ganas de llorar, se separa ese grupo que desde pequeña te ayudó a cicatrizar las heridas, el único grupo que permaneció con el paso del tiempo aferrado a tu corazón, y que al escuchar cada canción te hacía regresar a esa vieja galería, a ese barrio, como dice la canción: mi barrio gris (mi Lombera), desolación…

Un puñado de discos, unas entradas en un álbum amarillo, con pequeñas crónicas, papelitos de colores lanzados desde el techo en el Palacio de los Deportes de Santander, recortes de periódico, pegatinas que un día te mandaron desde Whisper Producciones como contestación a una carta, un pequeño tatuaje...cosas que te recuerdan quién fuiste, quién te ayudó a sobrevivir, que te ayudaba a seguir en pie…Incertidumbre…

Pero un año después el corazón volvió a latir, de nuevo la esperanza de poder poner un nuevo disco y no parar de sonreír, el sueño se hizo realidad…11 SEÑALES DE HUMO, con las que seguir cicatrizando las ausencias del ayer, con las que amainar la tristeza en las horas en soledad…

De nuevo,  ganas de gritar, de cantar, firma de discos en Reinosa, acústico, concierto en Barakaldo, concierto en Santander, crónicas, recortes de periódicos…la ilusión en el corazón, la huella de los buenos momentos pegadita a cada gota de la sangre que camina por mis venas…

Dejé de preguntarme ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?, para sentirme una pequeña lunita de Rulo y su Contrabanda…

Porque un día me sentí despistada, perdida, obligada a crecer tan deprisa, sin fuerzas para sonreír, pasando las noches en vela, buscando en la basura algo que me ayudará a salir de mi pozo negro, y lo encontré: la magia de una voz escondida tras la luna…(BUSCANDO LA VOZ TRAS LA LUNA)…

Por ello yo siempre estaré aquí, sintiéndome una luna parpadeante, una contrabandista de sensaciones, por ello, Rulo, (su voz, su música, su arte) siempre viajará conmigo, vaya a donde vaya…Mi bálsamo cicatrizante, porque <<no sólo es respirar, es vivir…>>

Rebeca Bañuelos Ortiz.

8 comentarios:

  1. Cojonudo Rebeca!!
    De verdad , escrito desde la entraña como a mi me gusta , con emocion , con alma...
    Acabo de mandar yo tambien mi pequeño granito de arena al blog , y leyendote cada vez estoy mas convencida de lo escrito porque te leo y me leo en muchas frases...
    Una de las cosas que digo es que un alma buena siempre esta en proceso de cicatrizacion es un equipaje demasiado fragil para llevarlo por este mundo tan tosco y por lo que escribes puedo hacerme una idea de como es la tuya porque la dejas al descubierto en cuatro lineas y eso mola...
    Me ha enca
    ntado leerte (se que no lo haras) pero nunca dejes de sere tu ...
    Te mando un abrazo y que sepas que si necesitas complices para Gijon , las degeneradas de mis amigas y yo estaremos encantadas de llevarte a los bares mas oscuros...
    Mer

    ResponderEliminar
  2. Andrea Reinosa21/1/11, 15:01

    Madre mía... Gracias Marina por colgar la entrada en tu facebook... pues perdí la dirección del blog y no la encontraba :(
    Que decir de este texto de Rebeca... impresionante, me ha puesto los pelos de punta y me siento completamente identificada con ella! Para mí, lo primero de Rulo que llegó a mi casa fué con 7 u 8 añitos, mi hermana apareció un día en casa con un disco cuya portada llamó mi atención, la profundidad de los ojos de un niño que sufre o ha sufrido... se me quedo tan marcado en la memoría... Y lo primero que escuché fue claramente esa canción, Mira. La tarareaba y cantaba muchas veces pero claro, tan pequeña... no significaban nada para mí esas letras... Durante un tiempo me olvidé de ese grupo y cuando llegó Calles de Papel, ya más mayor para ser consciente de lo que escuchaba, entonces fué cuando me enganché, empecé a conseguir todos los discos, acudí a dos conciertos y una firma, escuchaba Nubes y Claros para dormir o cuando estaba triste, A las Doce para reir y dar un subidón si estaba alegre, Calles de Papel para un poco de todo... sólo me faltaba A Golpes (me lo regalaron hace un tiempo, un buen amigo). Disfrute viendo el dvd del directo, me sabía hasta los comentarios de los discos... me perdí muchos conciertos por la edad y porque no tenía con quien moverme por ahí.
    Y un día sin embargo... todo se paró. Se me hizo una sensación extraña, yo seguía teniendo mis discos y videos pero no podría disfrutar en directo de aquello más... aunque algo me dijo que aquellos que amaran la música realmente, continuarían.
    Al poco nos unimos varios a LAS LUNAS DE RULO, como un apoyo, para que él supiera que seguíamos aquí y que esperaríamos.
    Al cabo de un tiempo se empezaron a escuchar rumores, Rulo no quería hablar, pero estaba preparando algo... POR FIN! El sueño no se había acabado! Las letras, la voz y el sentimiento continuaban! Apareció lanzándonos pequeños SOS y como no, respondimos. Apareció gigante, increíble y con el mayor de los sentimientos en la firma de discos y aunque las canciones eran un poco más light, en el concierto todo eso se olvido! vibramos como nunca en Santander!

    Sólo decir a todos aquellos que alguna vez se han emocionado, han disfrutado y aprecian el trabajo de Rulo y La Contrabanda, que le hagamos saber que aquí seguimos, y que vamos a apoyarles.

    Por cierto confirmada la visita a Méjico! Me parece que van a disfrutar de lo lindo... Estaremos esperandólos a la vuelta..

    De nuevo Rebeca enhorabuena por el relato y enhorabuena a la dueña del blog, por mantenernos informados, esta vez no perderé la dirección. Cuando vea en algún concierto ese tatuaje sabré quienes sois :D

    Un saludooooo desde Reinosa, Cantabria

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto Rebeca. Me ha puesto los pelos de punta. Me siento muy identificada con tus palabras y como yo, supongo que otr@s muchísim@s contrabandistas. Hermosa forma de expresar tus sentimientos hacia este grupo muy querido por tod@s nosotr@s. Muchísimas gracias por formar parte de nuestra amplia familia y por compartir con tod@s nosotr@s sentimientos tan frescos procedentes y directos desde el corazón. Brindemos por ello, tal y como lo haría nuestro querido Rulo. Un abrazo y por favor, no dejéis de escribir en este pequeño y gran rincón caricia. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Que hay después de una matricula de honor ¿? porque tú entrada Rebeca es I M P R E S I O N A B L E M E N T E Bonita como la gente de Cantabria (tendré que ir en breve para allí).

    Tú has tenido suerte de poder vivir muchos años bajo el embrujo de las canciones de Rulo y disfrutarlas, otras como yo que sólo llevan escasos 5 años (desde que una gran amiga mía me presento "Buscando en la basura") apoyando a él escritor más que al artista (aunque ambas cosas le unen) y es una sensación reconfortable leerte y saber que hay gente bonita y que se para a escuchar y no a oír la melodía, vaya más allá de una canción por eso somos como somos, contrabandistas leales, puros y humildes.

    No hace falta que te detalle más a fondo lo que me ha parecido tu entrada.

    Saludos,

    Bea

    Seguimos apoyando el sendero que lleva a el corazón y la mente de Rulo que tiene mucho que dar

    ResponderEliminar
  5. Elo tiene toda la razón, las entradas de los contrabandistas encajan a la perfección en el blog y le hacen ser un poquito mas ''nuestro''. Las entradas escritas, se me hacen tan cercanas y familiares... tan vívidas. Muy bonito tu texto, Rebeca. Ojalá mas gente siga el ejemplo y se anime a decorar el blog con sus vivencias en torno a la música de Rulo.

    SurAzul.

    ResponderEliminar
  6. Rebeca, eres la mas grande

    ResponderEliminar
  7. Rebeca y Manuel22/1/11, 13:56

    Muchisimas gracias a todos, por los comentarios sobre mi texto, lo agradezco muchisimo, no sé que decir, excepto gracias...
    Y mil gracias a Elo, por este blog, y por ser tan generosa, al darnos la oportunidad de formar parte de esta pequeña gran familia con nuestros sentimientos, con nuestros textos, nuestras vivencias...Eres GRANDE!!!
    Yo que siempre escribo parrafadas enormes, hoy se me esconden las letras...;-)

    Un abrazo a todos, y mil gracias!!

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  8. Muy bonita tu historia Rebeca, escribes muy bien(creo que ya te lo habia dicho antes). Sigue haciéndolo y amenizándonos estas frias tardes de invierno. ;)
    Un abrazo.

    Rosa

    ResponderEliminar