18 de febrero de 2011

¿CUANTO VALEN LOS SUEÑOS CUANDO NO SON TUYOS?

Rebeca, nos tiene acostumbrados a escribir con palabras caricia. Hoy lanza unas palabras escupitajo, pero aunque me dijo que tan sólo lo colgara si lo creía conveniente, la expresión es tan libre como la música y además es un texto cargado de tanto sentimiento y cariño, que no podía dejarlo sin que todos pudierais leerlo.
Reconozco que al leer el texto tuve que preguntarle a Rebeca que no sabía sobre qué se estaba hablando, así que para aquellos que les pueda pasar lo mismo que a mi y sepáis, desde el primer momento, coger el hilo del "enfado", os diré que trata sobre la noticia de una caja limitada en forma de recopilatorio...
Como dice Rebeca, a buen entendedor, pocas palabras bastan ¿no?

P.D.: Rulo, atento sobre todo a las últimas frases que te van a encantar.


¿CUÁNTO VALEN LOS SUEÑOS?

Creí, que nunca iba a conocer lo que eran las heridas del Rock & Roll más allá de lo expresado en una bonita canción…

Nuestra querida Elo, dijo alguna vez, que yo tenía el don para dejar los corazones  “tocados”, que con mis palabras se me daba bien eso, de (como dice una canción de Gritando En Silencio), <<jugar a tocar el corazón…>>

Hoy, soy yo la que tiene el corazón tocado, malherido y arrugado…y ni siquiera he sido parte del juego…

Hoy me viene bien eso de “debería sonreír, pero me cuesta…”, y es que a pesar del mundo en el que vivimos, estando cómo está, no dejo de ser una ilusa, me creo TODO lo que me cuentan, y quizá debería estar acostumbrada a ciertas cosas, pero soy como soy, y hoy, una simple noticia, me ha agrietado el corazón, y me ha producido ganas de llorar…

Porque me produce tristeza, que haya gente capaz de traficar con los sueños de los demás, capaz de seguir amontonando billetes a costa de lo que un día fue el sueño de otras personas, la vida de otras personas…

Me debilita el alma, la gente hipócrita que ensalza sus palabras, vendiendo cosas que en realidad no piensa y que ni siquiera pueden sentir, porque nunca fueron sus sentimientos, me debilitan la sangre aquellos que se muestran corderitos, y no soy más que lobos vestidos de oveja (como dice Albertucho)…

Un día, mi corazón se sintió preso, sin un carnet que lo acreditase, pero a mucha honra durante mucho tiempo estuvo disfrazado de un traje de rayas negras y blancas, sin número…hoy, esos recuerdos, por una parte me generan sonrisas, pero por otra vergüenza…

Dicen que “El tiempo acaba por poner a todos en su sitio”, pero en días cómo hoy, no puedo evitar sentirme triste, porque para mí, la música no ha sido nunca música, sino, un refugio, una pomada transparente, con la que cicatrizar las viejas heridas…y me duele cuando trafican con ella…

Pero los que trafican desde su nube, parece que no se dan cuenta, de que los sueños “son de papel”, cuando el alma de esos sueños, no son su alma, sino la de otros…y el día en el que todo reviente, las nubes se desharán en “lágrimas negras de soledad”…y en su corazón sabrán que para ser el protagonista de una historia, no vale únicamente con soñar, hay que ganárselo…

Hoy, por fin he conocido, las “heridas del rock & roll”, hoy tengo el corazón como diría el gran Joaquín, “Cerrado por derribo”, pero sé, que mañana será otro día, y quizá no me cueste tanto sonreír, porque siempre habrá una luna que me prestará su halo blanco con el que abrigar mi corazón, y yo volveré a brillar, mientras la luna brille, yo brillaré, y eso es algo que siempre ocurrirá…

¿Cuánto valen los sueños, cuando no son tuyos?

No conozco la respuesta, pero lo que sí sé, es que (como dicen los Barricada): “Las lentejuelas brillan demasiado, ya no alucinas a nadie…alguien te mima está equivocao, tu rollo es puro montaje…vamos a por ti!”

Y sé que algún día, no muy lejano, mientras mi luna estará pescando salmones en el ancho cielo de la felicidad, otras falsas lunas estarán naufragando, buscando en la basura o en el fondo de sus bolsillos rotos, unos sueños con los que alimentar sus ganas…

¿Cuánto valen los sueños? Los míos demasiado, por eso no los vendo, los regalo a quién yo quiero…

Ya somos lunas, ya puedes tocar…gracias porque mi tatuaje sigue brillando con orgullo, por ti, por verte sonreír…aunque a mí hoy, me cueste…tendré que escuchar “Mal humor”, quizá escuchar de tu voz “Cuando tú te has olvidado de ti, te regalo una sonrisa”, me recuerde como se sonríe de verdad…

Tú nunca dejes de hacerlo…porque dicen que quien ríe el último ríe mejor, y a ti nunca te sobrarán razones para ello, de eso nos encargaremos las lunas parpadeantes, las cenicientas con corazones de caramelo, las de gargantas que se desgarran, las de siempre, las gatas salvajes que maúllan y arañan cuando algo las hiere

Tenía que maullar, tenía que desangrarme en palabras, no me podía callar, lo siento…

Entre susurros y lágrimas silenciosas no me queda más que decir…como diría ese rubio tipo lujo…VAAAMOOOSSSS!!!

Rebeca Bañuelos Ortiz.

8 comentarios:

  1. rebeca me dejas de piedra con esas palabras!! pero como bien dices tu! el tiempo pondra a cada uno en su sitio.esta version barata de la fuga tendra que cerrar por derribo por que ni ellos mismos se creen lo que estan haciendo!! Aires de superioridad que como siempre habra alguien que se los baje al suelo!! si alguien merece el nombre que tienen precisamente no son los que lo llevan ahora! simple opinion, mas de uno estara de acuerdo con lo que estoy diciendo! un beso para rebeca que siempre nos toca el corazon con sus palabras!

    ResponderEliminar
  2. Rebeca no te enfades , solo piensa que los cartuchos se iran agotando solos ,y para los que cualquier tiempo pasado fue mejor , cada uno que se agarre donde pueda y mientras dure... Piensa en lo bonito que queda por vivir a los que tienen un presente y un futuro lleno de ilusion , de materia donde rascar y vuelve a sonreir...
    Por mucho que se quiera vivir de un pasado siempre llega el momento en que la vida te obliga a mirar "palante" y hacer confortable tu sitio , cada uno que trabaje el suyo como pueda...
    A ti ahora te toca sonreir...

    Mer

    ResponderEliminar
  3. Como siempre que leo lo que escribes, Rebeca, Me quedo con la boca abierta. Asombrosa reflexión, como siempre. Un abrazo muy fuerte para ti y para tu metalero.

    ResponderEliminar
  4. Diossss!!! Rebeca, te leo y se me sale el corazón de su sitio.

    Casi no sé ni por donde empezar, por tu boca (tus letras) ha salido todo lo que siento, toda la indignación que llevo dentro, pero de una forma dulce y poética, todo lo que sentí hace unos dias cuando leí un montón de estupideces de una entrevista. Se me llevarón los demonios, pero no me parece bien montar "guerras".

    Que facil es vivir de rentas!!!, (algunos con nombre nuevo no se comerian un colín) pero las rentas se acaban y al final el tiempo pone a cada uno en su lugar.

    Por que creéis que hace unos dias le puse a Rulo un mesajito que decia "Solo tres palabras,
    ERES EL MEJOR".

    Porqué como decia Lord Byron
    "Cuanto mas conozco a los hombres mas quiero a mi perro" pues a mi me sucede lo mismo cuantas mas tonterías leo por ahí mas quiero a Rulo, ya no como artista (que también) sino como ser humano.

    A los que van así por la vida es mejor ignorarlos, contra la arrogáncia de algunos la humildad de Rulo, contra su chulería la elegancia de Rulo, contra su hipocresía la sinceridad de Rulo, contra su chabacanería, la nobleza, la sencillez, la humanidad de Rulo, y es que NUESTRO RULO ES MUUUUUCHO RULO.

    Nuestra luna va a brillar siempre.

    Un besito muy grande Rebeca, te queremos.

    Rosa

    ResponderEliminar
  5. Creo que todos hemos comentado en este semana este tema, pero creo que ninguno lo habíamos hecho de una manera tan dulce.
    El tiempo pone a cada uno en su lugar y las rentas se acaban muy pronto, lo único que predomina es la creatividad y la capacidad de reinventarse.
    Rulo ERES EL MEJOR.
    Un beso,
    Ana.

    ResponderEliminar
  6. Rebeca y Manuel19/2/11, 11:41

    Gracias a los 4 por vuestros comentarios,(Benny, Mer, Rosa, y Bro[recibido el abrazo por parte de los 2 ;-)] y a Elo, por todo lo que ella sabe!
    Tengo la buena o mala costumbre, (depende de quien opine), de decir siempre lo que pienso, de no poderme callar ciertas cosas, y no a todo el mundo pueden gustarle mis palabras, pero soy así demasiado efervescente...
    Asi que gracias por vuestras palabras de cariño...significa mucho para mí, que hayais perdido vuestro tiempo en leer mis sentimientos, una vez más...

    Y por citar de nuevo, ya que Rosa lo ha hecho a Lord Byron, recordé unas líneas que me encantaron de él...

    EN UN ÁLBUM / Lord Byron

    Sobre la fría losa de una tumba
    un nombre retiene la mirada de los que pasan,
    de igual modo, cuando mires esta página,
    pueda el mío atraer tus ojos y tu pensamiento.

    Y cada vez que acudas a leer este nombre,
    piensa en mí como se piensa en los muertos;
    e imagina que mi corazón está aquí,
    inhumado e intacto.


    Porque todos los que estamos aqui,a pesar del tiempo que pase, cuando leamos el nombre de Rulo y La Contrabanda, nos acordaremos de Señales de Humo, (y los que vengan), y nunca olvidaremos a Rulo y su arte, su corazón siempre estará inhumado e intacto, no permanecerá en el olvido, porque siempre será grande!
    Siempre seguiremos ahí, apoyándole en todo...para nosotros jamás será un artista de los que un día están arriba, y luego abajo, porque para nosotros siempre estará arriba!!y nos encargaremos de que así sea...

    Mil gracias de nuevo,desde esta Torrelavega gris, un abrazo gigantesco,

    Rebeca.

    ResponderEliminar
  7. Creo que los sueños robados no tienen precio. Los únicos sueños que tienen valor son cuando salen de uno mismo.
    El o en este caso los que están robando los sueños de los demás en un futuro muy lejano lo lamentarán porque cada uno recoge lo que siembra y en este caso los sueños se convertirán en pesadillas.
    Muy bueno tu texto y contigo estamos todos los contrabandistas.
    Saludos desde tierras Alicantinas.
    Bea

    ResponderEliminar
  8. Quise esperar a escribir, con la cabeza fría, por eso el retraso en la respuesta a tu artículo. Defines perfectamente nuestros sentimientos, y solo añadiría un flipante, quién os ha visto y quién os ve.

    Rober

    ResponderEliminar