LA MÚSICA NO PODÍA MORIR.
Los mejores y los peores momentos de nuestra vida siempre están acompañados de alguna buena canción.
El otro día leí esta frase y me dio por pensar…..
Música, si es que hasta suena bien, la música nació al prolongar y elevar los sonidos del lenguaje, y si ya en la prehistoria se tenía esa necesidad ,es porque al final necesitamos de alguna manera expresar esas emociones y esas ideas que tenemos en nuestras cabecitas, no se si locas o no. Me alucina que el simple hecho de escuchar una canción, una melodía, pueda hacer florecer los sentimientos más profundos de nuestro ser, ¿quién no ha llorado escuchando una canción?,¿ a quién no se le han puesto los pelos de punta al escuchar los primeros acordes de una guitarra?, ¿quién no vibra en un concierto?, a veces no nos damos cuenta de lo importante que es algo en nuestra vida hasta que lo perdemos.
La vida sin música,¿ alguien se lo imagina?.........
“Hace mucho, mucho tiempo, allá donde habita el olvido se encontraba Pentagrama, un pueblecito pequeño pero alegre, en el que vivían las notas , los acordes , allí reinaba Clave de Sol, (sin ella estarían perdidos en pentagrama), todos estaban felices , se juntaban formando acordes, reían, hasta se hicieron populares, hasta que un buen día, Clave de Sol comenzó a enfermar, nadie sabía que le ocurría, los días en Pentagrama comenzaron a ser oscuros, las tormentas dejaban allí su lado más oscuro, las notas se encerraron en sus casas, preferían seguir su camino hacia otro pueblo, con otro reino, este estaba enfermo y no le querían, todas excepto una ,se llamaba Ru y se resistía a abandonar Pentagrama, aunque apenas le quedaban fuerzas para seguir, había perdido muchas cosas, pero se resignaba a abandonar , no podía hacer eso a Clave de Sol, había pasado muchas noches en vela en ese Pentagrama ahora vacío de notas, pero tan lleno de sentimientos, de sacrificios, de saltos de una línea a otra, eran muchas cosas para tomar el camino fácil de marcharse, cada día iba a visitarla, pero Clave de Sol se debilitaba,.Ru no sabía que hacer, en su desesperación comenzó a visitar otros lugares, intentar olvidar a Clave de Sol, estuvo en “ The Pentagrama”, en “Le Pentagrame” e incluso en “ il Pentagrami”, pensaba en cada momento como estaría Clave de Sol, ahora estaba sola, moriría sola, y Ru no podía permitirlo, necesitaba recuperarla , tenía que reinar como antes, pensó que Pentagrama no podía desaparecer, no podía permitirlo, si desaparecía, poco a poco la música moriría, y sin música no se puede vivir. Decidió volver a Pentagrama antes de que fuese demasiado tarde.
Por el camino fue encontrando alguna nota , Ru, no dudó en hablar con ellas, en pedirles ayuda para poder salvar Pentagrama, en aliviar a su reina de esa enfermedad que estaba acabando con su vida, ellas apostaron y apoyaron a Ru, no podían permitir que un sitio como Pentagrama tuviese sus días contados, sabían que el esfuerzo tendría una recompensa. Ru en su camino de vuelta a casa estaba algo pesimista, Clave de Sol estaba muy enferma cuando él se marcho de allí ,y no sabía si ahora se recuperaría, las notas que le acompañaban sin embargo le animaban, le decían que todo saldría bien, pero Ru, no tenía todas consigo…
La luna esa noche asomaba tímida en Pentagrama, esa noche fue dura, Ru tenía que enseñar sus composiciones a sus notas fieles, tenía que decirles el lugar que tenían que ocupar en Pentagrama, todo ,para salvar a su bien amada Clave de Sol, poco a poco se situaron cada una donde le correspondía, y con sus acordes, sus sentimientos, su complicidad, y su humildad, consiguieron que Clave de Sol reinara por y para siempre en Pentagrama.
La música no podía morir………………………
Después de escribir este cuento metafórico todo lo que pueda decir ahora de Rulo y la contrabanda creo que va a sobrar.
Y yo que pensaba que sólo mí querido Enrique Urquijo iba a ser el único que supiese llegar al fondo de mi corazón con sus canciones.......................
Siempre me encantaron los cuentos , ya hacìa mucho que no me contaban uno...( al menos de los que no estan hechos para no dormir)...
ResponderEliminarY creo que Enrique Urquijo pensaba que de vez en cuando era bonito "volver a ser un niño" ...
Abrazo Olvido !!
Mer
muy grande muy grande..que curraooo me ha encantado.. abrazos.
ResponderEliminarA mi tambien me encantan los cuentos, mi madre me los contaba cuando era pequeña (hace muuuuucho tiempo).
ResponderEliminarEste cuento es muy especial porqué cuando lo lees directamente les pones cara a los personajes, caso totalmente distinto al resto de cuentos que cada uno imagina al personaje a su manera, en este seguro que coincidimos todos.
Muy bonito, y por supuesto que la música no puede morir, que seria de nosotros sin ella.
Muchas gracias Olvido por hacernos partícipes de tu fantasía.
Un abrazo
Rosa
Gracias , un placer poder compartirlo con todos vosotros, y tú lo has dicho Mer "volver a ser un niño..."
ResponderEliminarAbrazo
Olvido.
Vaya, Olvido, que majo tu cuento. Me encanta!! Espero que las musas vuelvan pronto a visitarte y nos dejes mas palabras por aquí!!. No podía estar mas de acuerdo contigo. Esa magia de Rulo me recuerda tanto a Enrique Urquijo!! Una verdadera pena haberlo perdido. Besos!
ResponderEliminarSurAzul
Un cuento magnifico Olvido!!precioso!!que describe muy bien los viajes, y la lucha de nuestro querido Ru, para seguir adelante, y que no se marchitase del todo Clave de Sol...
ResponderEliminarNo seríamos nada sin la música, porque es el bálsamo que cura las cicatrices de la vida, tan sólo con la acción de cerrar los ojos y escuchar...que no nos falte nunca, ni la música, ni aquellos que la crean y que se han ganado un rinconcito en nuestro corazón...porque nos hacen llorar, reír, y estremecernos!!
Esperamos más cuentos, hacia mucho tiempo que no leía ninguno, quizá me los hayan leido a mí y no lo recuerdo, pero nunca olvidaré a la persona a la que yo se los leía...NUNCA!!
Un abrazo a todos!
Rebeka.
Rebeca y Manuel.
Para mi la música es la más completa y universal de todas las Artes, la siento en todo lo que me rodea, tanto en la alegria como en la tristeza la música siempre está ahí para acompañarnos y formar parte de nosotros.
ResponderEliminarMuy bonito Olvido...
Gracias.
Olvido!! Ahora lo he leido hija, que ayer me fui liando.... en fin.
ResponderEliminarQ cabecita (loca) tienes pa imaginar!! No conocía esa faceta tuya. Enhorabuena x tu cuentooo, es muyy bonito!! MUA!
No habia escrito todavia...pero hoy es mi cumpleaños y q mejor sitio para celebrarlo q este "RINCON", CON TODOS LOS CONTRABANDISTAS... Por todo lo q me haceis sentir con estas lineas.. y con Rulo.. por lo q me hace sentir con su musica.. Mil gracias a todos los q haceis posible esto..
ResponderEliminarOlvido cuarenta, estás tardando en deleitarnos de nuevo con unas letras tuyas.
ResponderEliminar