31 de octubre de 2011

RULO, ¿NO SERÁS TÚ EL QUE TIENE QUE FELICITARNOS A NOSOTROS?

Roberto Cano ha querido regalar este texto al blog. Lo que ha hecho Roberto es dar la vuelta a la tortilla y observar como se ven las cosas desde otro punto de vista.

Bajo mi punto de vista creo que Rulo a la única persona que tiene que agradecer todo, es a si mismo por tener ese coraje e ilusión por arrastrar siempre consigo sus propios sueños y no dejarlos olvidados en el cajón de la imaginación. Rulo, dijiste aquello de ....soy un músico loco....añádele y muy VALIENTE y permíteme darte las gracias por ello.

Un beso muy fuerte para todos.


Y ahora que ha pasado un año que comenzaste a “girar” con la Contrabanda, y que todos te felicitan, yo me pregunto si no serás tú el que tienes que felicitarnos a nosotros.

Un tiempo atrás nos habías dejado huérfanos al abandonar tu proyecto, ese proyecto, que era para siempre, de los siempre y para los de siempre.
Y me pregunto si no tienes que felicitarnos a nosotros, porque como diría el idolatrado Enrique Urquijo, has muerto y has resucitado, y junto a ti la mayoría de los contrabandistas, que ansiosos, y sin conocer detalles sobre aquella ruptura dolorosa para todos, devorábamos páginas webs para conocer noticias que nos llevasen a Rulo y a la vuelta a su vida, la música.

Queríamos continuar llenándonos de canciones escritas sobre esas hojas de Moleskine (rojo), y embadurnarnos de un rock limpio, criticado por alguno en estos meses, pero defendido por una infinidad de seguidores. Han querido etiquetarte y no te has dejado, aunque nosotros hayamos desde el cariño también entrado al juego, con el Rulo & Roll, Rock Rulomido, y otros nombres que se han colgado en el muro de facebook.

¿No tendrás tú que felicitarnos a nosotros? por tener la suerte de haberte disfrutado durante este año, de las firmas de discos, de los conciertos, de las entrevistas, de los cd´s, de tus comentarios, de alguna “h” olvidada.
¿No tendrás tú que felicitarnos a nosotros? porque en este año hemos tenido la suerte de conocer y disfrutar de Pati, de Quique y de Charly, y de seguir disfrutando de Fito, ese fiel escudero que no se mueve de tu izquierda, y de Richard, el que consigue que las monedas que desembolsamos en su puesto vayan acompañadas de nuestra sonrisa. 

¿No tendrás que felicitarnos tú? porque en este año hemos conocido a tanta gente, que merece la pena, que has unido tú a través de la música, pero de cuya amistad nos beneficiamos nosotros. Has unido a gente que nos gusta el rock, aunque en el cesto también haya excepciones que les gusta Dani Martín (Elo y Mon, sin acritud, jajajaja)

¿No tendrás que felicitarnos tú? Porque vamos a continuar en el 2012, 2013, y sucesivamente, descubriendo nuevas canciones, haciendo de ellas nuevos himnos,  y haciendo que los muchísimos kilómetros que recorren Vero, Lore, Marimar, Melu, etc., se conviertan en apenas unos metros gracias a la ilusión que sigues generando.
¿No tendrás que felicitarnos tú? porque aunque los viajes no salgan como se planean, y vayas solo a un concierto, los contrabandistas siempre te acompañarán, allí encontrarás a amigos, abriéndote los brazos, y porque en los conciertos creas grupos en los que pueden caber hasta tres generaciones.

¿No tendrías que felicitarnos tú? por dejarnos ser esos contrabandistas que hacen los coros en tus conciertos, y por dejarnos acariciarte con palabras como hacen Crss, Keka, y otr@s que llenarían estas líneas si me pusiese a citar a cada uno de ell@s.
Rulo, como no vas a contestar a estas palabras ya te felicito yo a ti y a la Contrabanda, haciendo extensible la felicitación a todos los contrabandistas.

4 comentarios:

  1. Nosotros le tenemos que felicitar a él, y él a nosotros. Un artista sin público es un artista vacío, y un público sin artista que llene su vida de canciones que esconden sueños, es una persona un poco más vacía también...
    Todos estamos de celebración, todos nos sentimos felicitados.

    Es un placer gracias a la música poder conocer en persona gente afín a algunos de tus gustos, gente maravillosa que no juzga sino que abre su corazón, que te saca las sonrisas en los días más jodidos con una llamada telefónica...
    Es una sensación extraña y preciosa a la vez.

    No importa la edad cuando se siente con el corazón.

    Rulo y La Contrabanda forever, para que las lunas contrabandistas nos sintamos completas y tengamos ganas de sonreír.

    Un abrazo a todos,

    Keka.

    P.D: Gracias Rober por nombrarme!!:-)

    ResponderEliminar
  2. Emmmmm.... juro que éste es el primer comentario que leo (ya te dije Rober que no ando muy enganchada a la página, ni a los blogs, ni a las entrevistas) y de repente veo: Roberto cano y me pregunto coño! será el mismo Roberto que conocí en Segovia??? y sí!

    Yo no creo que sea una cuestión de dar las gracias... creo que Rulo y la contrabanda nos ponen en bandeja la posibilidad de vivir mil aventuras, mil experiencias y mil sensaciones. Para mi este viaje llamado gira 2011 se acaba en un par de semananas (cordoba y sevilla) pero el recuerdo de esta gira durará siempre. Lo más bonito: vero (como ya dije una vez: amistad, fidelidad y nobleza hecha mujer), los viajes con ella, las colas interminables, las copas de madrugada, las noches sin dormir, las despedidas en las estaciones,las horas de cam, la organización de los viajes, los interminables días de espera... y algún que otro alma cándida que me he encontrado por el camino... (para que luego me llamen antisocial...¬¬')

    Rulo y la contrabanda ha sido la ventanita por la que escapar del día a día, de la monotonía, de los problemas, han sido los que han propiciado las cosas más bonitas y entrañables que me han pasado este verano... Son la excusa perfecta para todo.

    Un besazo rober, encantada de haberme topado contigo (nos veremos en otra!) y me saludas a las enanas :)

    ResponderEliminar
  3. El poeta no lo sé, pero yo sí que te felicito.
    Melu :)

    ResponderEliminar
  4. Ese Rober !!!

    ;)

    Rosa

    ResponderEliminar