5 de noviembre de 2011

HOY ES EL CUMPLEAÑOS DEL BLOG. ¡¡GRACIAS A TODOS!!

Hoy este blog celebra su primer cumpleaños. Nunca he hablado del origen de la idea de crearlo, de la ilusión con que día a día he querido alimentar cada sección (gracias a la ayuda de muchos contrabandistas) y de la cantidad de puñetazos que he tenido que dar sobre la mesa cuando no me salían las palabras adecuadas para poder expresar cualquier cosa relacionada con este fantástico grupo de rock.
Hoy es un gran día para hablar de todo ello, primero por estar de cumpleaños y segundo porque es bonito recordar los principios de cualquier cosa.

El día 5 de Noviembre de 2010 acudí a la sala Rock Kitchen a ver la primera actuación en los madriles de Rulo con su nuevo proyecto. Llevaba siguiendo su trayectoria musical con La Fuga desde hacía 6 años atrás cuando un amigo cántabro me enseñó un "Por verte sonreir" y me quedé prendada de una gran frase que dice esa canción...."Y me he puesto a gritar estrellando el whisky en la pared...." Sólo una persona que realmente siente lo que canta es capaz de escribir algo así. A partir de ahí la voz de Rulo me ha ido acompañando en todos estos años.

Pero volvamos a ese concierto de la Rock Kitchen.... Por fin pude conocer a Mario en persona y darle esos dos besos que tantas ganas tenía de darle. En su mirada se transparentaba la ilusión y en su sonrisa la simpatía que siempre lleva colgada.

Al final del concierto sonó un coro del público con la melodía de "La cabecita loca" y justo en ese momento es cuando mi pensamiento me susurró que había que apoyar al grupo que acababa de empezar desde el kilómetro 0 de nuevo y la mejor manera era con internet.

Y así fue como el día 6 creé la primera entrada hablando del concierto madrileño. El nombre del blog salió en homenaje al primer disco del grupo Señales de Humo y como realmente la finalidad es emitir señales de su música me pareció un buen nombre "Señales de Rulo y la Contrabanda". 

Para mi el mundo de los blogs era totalmente desconocido y a base de mucha paciencia y meter la pata muchas veces, fui creando diferente secciones, dando forma a la imagen de la cabecera y añadiendo gadget que en un principio no sabía ni que existía esa palabra. Como su primer disco ha estado acompañado en muchas ocasiones por el agua, también esa guitarra (haciendo mención a su música) aparece en el fondo del mar.

Gracias al blog he conocido a verdaderos/as artistas de la pluma que muchos ni siquiera sabían que escribian tan bien hasta que se pusieron a plasmar sus emociones en papel.
Estoy muy orgullosa de haber creado este rincón y poder transmitir a través del blog todas las caricias que habeis enviado al grupo con vuestras palabras. GRACIAS DE CORAZÓN.


Ahora es ridículo pensar en hacer un blog para "ayudar" al grupo a hacer publicidad de su gran proyecto porque están teniendo un éxito generalizado por toda España y diversos países, pero seguiré dando a conocer su música a los que sólo saben decir Rulo con tono de pregunta, seguiré defendiendo que hay que escuchar la letra de sus canciones para darse cuenta de lo cuidadas que están y seguiré dando Señales de Rulo y la Contrabanda mientras este gran compositor siga en el mundo de la música. 


Siempre he dicho que este blog es de todos los contrabandistas que quieran participar y cuando alguien quiera hablar algo de la música de este grupo, sólo tiene que enviar un email a senalesderulo@hotmail.es. Recalco hablar de su música única y exclusivamente, porque en este año he recibido algun que otro texto que no he publicado porque no hacía mención a su vida profesional y es de lo único que se hablará en este blog.

Vuelvo a dar las gracias a todos los contrabandistas que acompañais este blog tanto por aquí como a través de facebook que ya somos más de 1000!!!. 

2 comentarios:

  1. Feliz Cumnpleaños al blog, y FELICIDADES INFINITAS a su autora!!

    Es más que un placer para mí formar parte de este proyecto que tantas veces he sentido como mío y lo sabes ELO.

    Entrar en este rincón y formar parte de él ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, porque gracias a ello he tenido el placer de conocer a gente fantástica.
    Personas que me hay ayudado con una palabra adecuada en los peores momentos. Eso no se olvida nunca.

    Te lo he dicho siempre, es fácil apoyar a un grupo con éxito, pero es de valientes hacerlo y de forma desinteresada en los comienzos. Cuando ni ellos mismos sabían muy bien la respuesta del público, tú decidiste propagar esas señales de humo, con tu sonrisa y buen hacer por bandera.

    Sé que estarán orgullosos de ti. De los fans que como tú dan sin esperar nada a cambio.

    Yo estoy muy orgullosa de cruzarme en mi vida con personas como tú.

    Un abrazo gigante,

    Keka.

    ResponderEliminar
  2. Feliz cumpleaños rincon caricia y a todas las manos que lo miman.
    Hace un añito que andamos por aqui leyendo palabras amables y regalandolas (al menos cuando el tiempo lo ha permitido).
    Gracias al rincon y todas sus manos por las sonrisas sacadas a golpe de letra , y hasta son bonitas esas ganas reprimidas de dar algun abrazo que te tienes que guardar en la recamara (yo tengo la mia petada).
    Gracias por todas las personas que han dado un paso mas alla y les tengo cerquita aunque sea en la distancia , gracias por las conversaciones , por los consejos dados y por la confianza que denotais al pedirlos.
    Gracias Elo por un año de amabilidad , confesiones , conversaciones de esas en las que no manda la lengua si no la boca del estomago,por darme linea directa con gente que aunque de madre y padre distintos tenemos algo en comun , algo que nos emociona a todos por igual .
    Feliz cumpleaños señales !
    Abrazo enorme a todos y como no, en especial a Elo que es la creadora y mano siempre tendida de este rincon , miles de besos!.

    Mersa

    ResponderEliminar