28 de mayo de 2013

MURCIA SIGUE SIENDO FIEL A RULO Y LA CONTRABANDA

Los viernes suelen ser días que llevan tallado en su raíz los ingredientes necesarios para poder sonreir casi sin motivo aparente.

El 24 de mayo de 2013 fue un viernes "maldito" para la rutina por su poco protagonismo y totalmente especial para todos los que pudimos asistir al concierto de Rulo y la Contrabanda en la Sala Stero de Murcia.

No hablaré ni del sonido, ni de la superficie de la sala ni de cosas profesionales que no entiendo, porque tan sólo con empezar a escribir puedo recibir perdigones de las letras para que no continúe. Intentaré describir lo que mis sentidos capturaron para poder coserlos a los recuerdos infinitos...  

Pasados unos minutos de las 22:30 comenzaron a tocar estos seis músicos españoles que llevan bailando en sangre las notas musicales. Cabe destacar la incorporación de Mario esta gira con su Hammond, pudiendo así acariciar canción a canción.

Sería absurdo detallar la lista ordenada de los nombres de las canciones que sonaron, porque aquellas que permanecieron calladas durante esa noche no se merecen el desprecio de ser ignoradas. Es tan sólo la demostración de que cada concierto (sin tener un "guión" porque lo programado a veces puede hacer que alguna guitarra "rebelde" quiera saltárselo...) tiene la suficiente personalidad como para ser diferente ante el resto.

Hay canciones que a modo general llaman más la atención que otras ante el público. Es por eso que con "La Flor", "Heridas del Rock & Roll" o "Mi pequeña Cicatriz", hubo un efusivo lanzamiento de aplausos y gritos dirigidos por las emociones involuntarias de los asistentes.

De forma voluntaria si que apareció "Buscando en la Basura", una canción de la anterior etapa como músico y que siempre es un privilegio poder escuchar de boca de su propio creador. 

Dos horas de concierto donde el público se volcó totalmente en perseguir al compás con sus voces, la de este gran compositor y músico español, Rulo.

Marimar Herreros mencionó y defendió en un precioso escrito la semana pasada, que la edad de las personas que pueden acudir a un concierto de Rulo y la Contrabanda es muy diversa. Quedó claro de nuevo en Murcia que la música no elige a sus amigos por la edad sino por la afinidad y que lo único que separó la unión del público asistente fue el calor desmesurado que hacía en la sala.

Amenazando con volver a tocar en esta ciudad y con el "Vals del Adios" de fondo, la banda se despidió. La magia bañó este final de concierto haciendo flotar muchas emociones y sentimientos dedicados a estos grandes profesionales que lo único que hacen es sonreirle a la vida "pataleando a la vulgaridad".

Gracias por tocar en salas que no tienen gradas ni zonas vip, pero tienen las armas suficientes para estar a la altura del precio que se paga por entrar.

Gracias por no abandonar la humildad en el escenario. Un beso enorme para todos los que cuidan la música de Rulo y la Contrabanda.

















  

8 comentarios:

  1. ¡Joder como mola! Bonita redacción.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosa caricia!!

    Un abrazo inmenso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Devolución de ese abrazo y con ganas de volver a vernos pronto!!

      Eliminar
  3. En tu línea, Elo. Y ellos, en la suya :)
    Fuerte abrazo. Melu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Melu gracias por estar siempre ahí. Un beso enorme!!

      Eliminar
  4. Concierto de Murcia, sala estéreo, 24 de Mayo, viernes:
    un concierto espectacular, precioso, a lo que nos tiene acostumbrados Rulo y la Contrabanda, un concierto en el que se disfrutó de su buena música, sus magnificas letras y el fiel retrato de sus experiencias vividas, donde todos transmitimos unas increíbles sensaciones. Pero todo se nubló en un instante en el cual ese espíritu de cercanía no brilló en esa noche, no salió a relucir, cuando unos fans que admiran el duro trabajo de "Rulo y la Contrabanda" que se hacen, con mucho entusiasmo, con sus discos, libros, vinilos, etc. etc., para poder tener un pedazo de su música en sus hogares, tuvieron que marcharse decepcionados, aburridos, cansados de estar esperando más de una hora en la puerta para poder compartir con esa "Gran Banda", que había brillado encima de un escenario, unos momentos mas íntimos.... nos dices que presumes de una verdadera cercanía con tu público mas fiel..... y te diré de que careces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes del concierto si pasaron a saludar a algunos que hacían cola. Pero como tenga que hablar con todos los que van a verlos, imagínate. No tendrían vida... no sé. Bastante es que te 'regalen' su música en directo.

      Eliminar
    2. Para hablar con él ya están los acústicos en FNAC, que ahí si que habla con cada una de las personas que van.

      Eliminar