No es bueno acudir a los eventos sin quitarse el abrigo de las emociones, pues puede ocurrir lo que sucedió en la noche del sábado en La Riviera al empezar el concierto. Un humo blanco dejaba entrever a cinco "pura sangre" del rock español, y cuando comenzaron a sonar esos rasgueos de guitarras en un "No sé" totalmente desinhibido, más de uno le hubiera regalado a Rulo el dinero "pa poder comprar la luna"...
La Riviera estuvo abrazada por el público en su exterior antes de la apertura de puertas desde el inicio del día, y totalmente rodeada en su interior una vez dentro para acompañarles mientras daban el concierto.
Un apunte muy subjetivo pero totalmente realista, es que a algunos de los empleados de esa sala podrían ponerle dos vigas aunque fueran de metal en la comisura de sus labios para verlos sonreir, pues el semblante de serios y antipáticos no iba acorde con el equipo completo de Rulo y la Contrabanda. (Marina me alegro que al fin te dejaran pasar. ¡¡Qué entienden los que te lo prohibían lo que es querer a un grupo de música como tú sabes hacerlo!!).
Púas peleando entre dedos hambrientos de conseguir el triunfo, voces entrelazadas cantando las canciones al compás de Rulo, manos tocando instrumentos abstractos como si del espejo de La Contrabanda se tratara, labios deslizándose por las armónicas que iban cayendo del "escenario de la música" al "escenario de los sentimientos", piropos de todo tipo al grupo, y como no...bocas totalmente abiertas al escuchar el coro del público en el final de una canción "Por verte sonreir". ¡El concierto de La Riviera fue magia pura!.
Mi buena intención era ir anotando las canciones en orden, pero una conversación muy amena con Richard (el encargado de la zona de merchandising) me incitó a estar un tiempo algo desconectada del seguimiento exacto de las canciones. Richard, te aseguro que mereció la pena charlar contigo. Aunque realmente, como era aquello que decían en matemáticas de...el orden de los factores no altera el producto, ¿verdad? Pues eso ocurre en los conciertos de Rulo y la Contrabanda. Un "Majareta" de su antiguo proyecto, da igual que vaya por delante o detrás de un "Tranqui por mi camino" de este magnífico y actual que tiene rodando de escenario en escenario. El resultado siempre es el mismo: PATADA A LA INDIFERENCIA, pues nadie sale de la sala con las mismas sensaciones que cuando entró.
Pensándolo bien....quizá las matemáticas también tengan fallos y sí hay una canción que altera el producto y es cuando tocan "Fauna Rara".
No daré una descripción de lo que ocurre en esa canción, para que acudáis a verlos en directos y dejaros sorprender, pero os aseguro que en el transcurso de la canción creí ver a una mosca cantando, una burbuja de freixenet, o un pirata sin parche en el ojo pero igual de enloquecido, entre otros....
Bendita locura la que transmitieron en ese momento y gracias por invocar carcajadas sin cese en esos minutos.
El directo se oía muy bien desde cualquier ángulo de la sala y también he de decir, que la prueba de sonido fue larga e intensa, ya que mientras daba una vuelta por el manzanares, podía escucharles de fondo ensayar. Buena señal para demostrar que son auténticos profesionales y querían que todo estuviera bien atado...Hay grupos que hacen un "probando probando" y se acabó, pero en el caso de Rulo y la Contrabanda no fue así, sino todo lo contrario.
Dos horas viendo a estos "canallas" se convierten en la mejor terapia para quitar la coraza de penas y malos recuerdos que a veces la vida nos hace ponernos.
Esa bandera de Japón al final del concierto fue la jugada perfecta para ganar la partida de la humildad y el buen corazón. Si los japonenes pudieran enterarse de ese detalle, seguro les encantaría.
El público volcó su cariño al grupo en la despedida con aplausos, silbidos y por qué no decirlo algun que otro llanto de ilusión. Con ese Vals del Adios, de nuevo Rulo, vuelve a demostrar que ha nacido para componer canciones y que nunca nada ni nadie va a quitarle ese puesto muy merecido en la música de nuestro país.
Al terminar el concierto, Madrid no pudo evitar llorar de emoción por lo bien que había salido todo y de saber que hasta el 29 de Diciembre no volvería a tener entre sus brazos a estos 5 magos de la música.
El post-concierto para poder conoceros a todos los que acudisteis a la cita, inolvidable. Conocí a gente muy especial, y desde aquí quiero daros las gracias a todos por ser como sois, por brindarme esas sonrisas y abrazos y por convertiros en los costureros idóneos al coserme esa noche del 26 de Marzo de 2011 a mi "habitación de los recuerdos". ¡¡¡Gracias por todo!!.
Dejemos que mis palabras solo sean una sencilla introducción a las crónicas de los contrabanditas que quieran escribir en el blog. Acabo de recibir una muy interesante que en breve colocaré para que la leáis.
De nuevo gracias por leer el blog, gracias por arropar al grupo y espero que pronto podamos estar todos alzando las copas y brindando por Rulo y la Contrabanda.
He aquí una crónica escrita por un contrabandista para el blog. Gracias Roberto: http://senalesderulo.blogspot.com/2011/03/cronica-de-rulo-y-la-contrabanda-en-la.html
como siempre especial.. gracias por querer compartir ese concierto desde la distancia me hizo muy feliz.. pero no te preocupes que brindarremos en gandia por esas letras y esas melodias.. besotes y abrazos para todos..
ResponderEliminarY el 29 de Diciembre hay otro de estos? Tras leer tu crónica, no hay dudas: ME APUNTO!! Las cosquillas siguen en el estómago, pues al leer tu descripción han vuelto las sensaciones grabadas a cincel en Granada. Gracias!!
ResponderEliminarQue bien describes la emoción :) siento mucho no haber acudido a la cita....
ResponderEliminarbks
Ale
Sin estar en el concierto, me has trasladado a ese mágico instante lleno de emociones.Me has permitido sentir el momento e incluso lo he disfrutado como uno más allí presente.Tus frases son poesia en movimiento, GRACIAS por tu talento!!!.
ResponderEliminarDesde que conocí el blog me enamoraron tus palabras, pero lo que no sabia era que al verte en aquella sala a lo lejos me enamoraría tambien de ti. ¡Eres preciosa! No tuve valor para acercarme a presentarme pues estabas rodeada de gente. Ahora sumo poder hablar contigo algun día a mi lista de sueños. Gracias por esta maravillosa entrada Elo.
ResponderEliminarMe reitero grande, grande, eres muy grande
ResponderEliminarOlvido.
En dos ocasiones he visto a RULO, daria lo que fuese por volverlo a ver ahora con LA CONTRABANDA, con mi afán y empeño tendré que esperar al mes de agosto, espero que ese mes haya algún concierto en la peninsula, haya donde toquen...IRÉ. SALUDOS DESDE EL OESTE, MANÉ
ResponderEliminarLas prisas y el correr, a veces para no ir a ninguna parte, hacen que no encuentre el momento de sentarme tranquila y poner algo que no desentone mucho con lo escrito. Fue buena idea ir a Madrid, como es buena idea ir siempre donde hagan música Rulo y la Contrabanda. Fue bueno quedar en el merchan y ponernos cara, aunque una vez más nos echaran literalmente de la sala y tuvieramos que hacer cola también para salir entre gritos de:"vamos salgan y alguna ayuda fisica para hacerlo" (pero de la sala y su personal hablaré en otro lugar que no comprometa a nadie).
ResponderEliminarA veces es díficil saber porque molesta tanto que las personas sean felices y disfruten de la música, de la palabra y de las ilusiones: "se nace y se muere solo y en mitad de ese camino quiero un rato divertido" Pero seguiremos contrabandeando aunque el viento sople en contra.
El concierto indescriptible como todos, todos iguales y todos distintos: la magia de la música en directo con artistas de la categoria de estos cinco contrabandistas. Lo demás mucho mejor expresado lo ha escrito Elo. Un beso
Y en Gandía nos pondremos cara unos cuantos más seguro... Gracias por compartir con nosotros tus emociones, es una gozada leerte. Al personal de la sala tendremos que presentarles al de La Mirror (Valencia), que aguantaron el tipo ante nuestra insistencia, a ellos los salvó Mario... JAJAJA!!!! Un besazo.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu crónica Elo, por acercarnos el concierto a los que no pudimos disfrutarlo, así nos conformamos mejor, comentarios, videos, crónicas que alimentan el ansia de saber...
ResponderEliminarMe alegro de que lo disfrutarais todos juntos esa noche, de que os conocierais y de que mereciese la pena!!
Si fue buena idea, el ir a Madrid eh??
Un abrazo gigante a todos!!
Rebeka.
Elo, con cada nuevo escrito colocas el listón más alto y con cada nuevo escrito lo superas!!! Si te dijera que gracias a tus palabras me siento cerca de sentir lo mismo que tu sentiste en ese momento no te estaría mintiendo!!! Chapeau
ResponderEliminarY con tu permiso, sólo un apunte a tu texto (más que una apunte, un complemento): Rulo ha nacido para escribir, para juntar el abecedario creando arte en forma de textos. Luego unos iran musicados (sus canciones, nuestras canciones) y otros editados (o eso espero) pero que tiene un Don, tiene un Don
Nunca lo hubiera expresado mejor!! Un besazo desde el sur. Auro.
ResponderEliminarGracias Elo, una vez mas por tu empeño , dedicacion y cariño que le pones a esto , es imposible desacompañarte àngel casataño...
ResponderEliminarMer
Muchas gracias Elo por regalarnos estos momentos, casí siento como si hubiese estado allí. Espero que podamos coincidir y compartir estos momentos tan especiales algún día.
ResponderEliminarSeguro que será así.
Un abrazo grandote para mis blogueros favoritos ;)
Rosa
Doy fe que lo disfrutaste y en este caso las palabritas no se las lleva ni el tintero, quedan aquí reflejadas para los restos de los mortales y perdurarán para siempre en las almas de los contrabandistas.
ResponderEliminarUn abrazo y me alegro que lo pasarás tan bien.
Bea