3 de abril de 2011

UNA EMOTIVA CARICIA AL ACÚSTICO DE VALENCIA EN OCTUBRE DE 2010

Nunca es tarde para recordar uno de los primeros acústicos de Rulo (en este caso acompañado del magnífico guitarrista, Fito) casi al comienzo de su proyecto con La Contrabanda, en Valencia.

A día de hoy, ya tienen su palacio del rock en la cúspide del gusto musical de la gente. Hablamos de categoría, de educación, de saber estar, de sueños luchados y conseguidos poco a poco, de tiempo invertido en que todo salga bien, de profesionalidad absoluta, de humildad ante el público, de tenernos informados de todo lo que rodea al grupo a través de la web oficial (www.ruloylacontrabanda.com) y del facebook y de lo primordial, calidad musical.


Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y ahora que han pasado ya unos meses me daréis la razón cuando digo que esa frase podríamos engancharla como coletilla en cada final de un concierto, de una firma de discos o simplemente al escuchar una entrevista de Rulo en cualquier emisora de radio.


Dejádme un segundo más para recalcar que el acompañamiento de Fito con su voz, hace que las canciones sean realmente bonitas y especiales. La fórmula de la química Rulo-Fito sólo la sabe esa pícara música que hace que estuvieran, estén y estarán unidos por muchos años.

Txema Ruiz ha querido regalar al blog estos vídeos del acústico acompañados de una bonita y emotiva caricia en forma de letras. Gracias Txema por regalarnos estos videos que personalmente me emocionan por todo el cariño que tengo al grupo y me vienen a la memoria esos recuerdos de finales de septiembre cuando empezó todo...



Valencia,6 de octubre de 2010..

Son las dos de la tarde y me encuentro ya en la Fnac..A cuatro horas de que de comienzo el concierto acustico de Rulo..Tengo el honor de ser el primero asi que si no pasa nada raro podre elegir un sitio privilegiado en el pequeño recinto habilitado para el estreno del nuevo album de Rulo y la contrabanda.


Demasiadas sensaciones recorren mi hambriento cuerpo pero seguro que valdra la pena la espera..El poder disfrutar por primera vez de la voz en directo de Rulo,el poder fotografiarme con el..(para mi no sera una foto mas..sera una foto con sentimiento,mas que si fuera el mismisimo David Villa..o cualquier otra figura del firmamento futbolero ya que mis raices Cantabras pesan mucho)..Tambien tengo una meta y es ponerle la camiseta de su querido rancing de Santander..y que uno de sus jugadores en concreto mi amigo Pape Diop me regalo en su visita a Mestalla este año..Esa camiseta que vimos en tantas ocasiones en sus conciertos en Cantabria cuando aun era la fuga..

http://www.youtube.com/watch?v=xWtJyKHYmWM (1º parte)

http://www.youtube.com/watch?v=BfihvdBvQvM (2ºparte)

http://www.youtube.com/watch?v=FeD88eu4sxk (3ªparte)
 


11 comentarios:

  1. Yo los había visto ya en youtube y están genial!!! Gracias por compartir esos momentos con todos ;)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estas líneas, y los videos!

    Como dice Elo,"el tiempo pone a cada uno en su sitio", y esa frase me gusta mucho, y en este caso, la llevo pronunciando desde el divorcio musical.
    Y el tiempo, ese tiempo, me ha dado la razón.Rulo es el más grande.Y se merecía estar con Fito, y se merecía, unos buenos músicos, que le ayudaran a hacer realidad sus sueños, y con sus sueños los nuestros.

    Esos momentos, recién salido el disco, el llamar a Pin (Tipo Santander), para que me le guardara, tenerle en las manos, ir al acústico de Reinosa, verles cantar, cantar con ellos, esperar a la firma, y que al decir el nombre "Rebeca y Manuel", se acordase de mis comentarios, su dedicatoria, las fotos, y ese video que grabaron de escasos minutos en el que salgo hablando con Mario...eso es la OSTIA!!son cosas que quedan ahí, para cuando el tiempo pase recordarlo y sonreír.

    Una vez más gracias a su arte, su sencillez, y todos los momentos que quedan para el recuerdo llenando nuestras almas, mi alma.

    Aupa Rulo y La Contrabanda!!!!!

    Vaaaammmmooosssss!!

    Keka.

    (Rebeca y Manuel)

    ResponderEliminar
  3. ME HA ENCANTADO VERLOS TXEMA...

    ResponderEliminar
  4. Rebeca, en relación a "que el tiempo pone a cada uno en su sitio" como ya escribí en tu artículo "¿Cuánto valen los sueños cuando no son tuyos?" solo diría que flipante quién ha visto a "algunos" y quién les ve.

    ResponderEliminar
  5. Rober, no había visto tu comentario, cuando todo pasó decidí no ser partidista, pero el tiempo me mostró que debía de serlo, por las declaraciones, y porque las nuevas "letras" a mí, no me gustan.
    Las formas de hacer las cosas, a mi parecer no son las correctas, hay quien puede opinar = que yo, o distinto, simplemente es mi opinión como fan desde hace muchos años.Para mí la música no es sólo música.

    Y de ahí mi frase.Me quedo Rulo, y no sólo por su voz, y sus letras, que son lo que me atraparon de cría, sino también, por su forma de comportarse, y de darlo todo con su público.

    El tiempo a veces cambia para bien, y otras...simplemente hace cambiar...No les conozco en persona, únicamente juzgo lo profesional, desde el punto de vista de alguien que ha seguido su trayectoria musical.

    Un abrazo!

    Keka.

    (Rebeca y Manuel)

    ResponderEliminar
  6. Rebeca, yo también quise mantenerme al margen, a pesar de que en diferentes foros se criticase a Rulo. Pero aún así no participé en ningún foro, ya que no conocía los motivos por los que Rulo tomó esa decisión, lógicamente con el tiempo me he decantado por darle la razón a Rulo, y te expongo mis motivos.
    1º Rulo fue el impulsor de La Fuga, y nadie abandona un proyecto convertido en éxito, allá dónde fuesen, porque sí. Lo hizo porque estaba a disgusto.
    2º Si Fito está con Rulo, muestra que sabe cuidar a sus amigos, lo que me hace verle como una persona ceecana como puedes ser tú o yo, y es porque Rulo sabe dónde está y dónde tiene que estar y Fito también lo sabe. Había otros que querían estar donde no debían y dónde debían estar no estaban.
    3º Una firma es igual sea con un boli rojo o con un boli azul, siempre que la rúbrica la haga la misma persona. Y por ese motivo tras examinar todas las canciones de La Fuga, todas tienen la firma de Raúl Gutiérrez, al igual que las de Rulo y la Contrabanda. No así el último disco de La Fuga, que personalmente, a mí no me gusta.
    4º La voz de Rulo es la que a mí me gusta y la del nuevo solista de La Fuga, la verdad que no me atrae para nada.
    5º No solamente me gusta Rulo, me gustan otros muchos cantantes y grupos, que en muchos casos coinciden con los gustos musicales de Rulo, como puede ser Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Barricada, Los Suaves, Rosendo, y un largo etcétera.
    Y me jode que entre esos otros que también me gustan, no tengan cabida la actual Fuga, porque me jode que se critique a una persona que ha dado todo por un proyecto, y que la crítica sea gratuita, cuando esa persona ha regalado el único aval que podían tener para seguir adelante, que es el nombre, y una cantidad de canciones (que en mi humilde opinión están destrozando).
    Por lo tanto creo que coincido contigo en el 100% de las opiniones que hemos expresado, que vemos a Rulo como algo más que un tipo al que vamos a ver cuando viene a nuestra ciudad, le vemos como una muestra de humildad, de cercanía.

    Un beso.

    Rober.

    ResponderEliminar
  7. Como dice nuestro Rulo, "criticas con veneno, resbala en mis oidos", así que tranquilo que esas criticas ahora gratuitas con el tiempo saldrán caras.Quienes tenemos que decidir somos el publico, y ya lo estamos haciendo!Asi que tranquilo, que joden y revientan ciertas declaraciones, POR SUPUESTO, pero como dice mi chico, "el tiempo es sabio..."

    Como ya dije...Mientras nuestra luna estará pescando salmones en el ancho cielo de la felicidad, otras falsas lunas estarán naufragando...

    Nosotros a lo nuestro, Rulo y La Contrabanda!!
    Su arte, y el éxito que está recogiendo porque se lo merece.
    Entradas agotadas y ahora...VIVA MEXICO CABRONESSS!!!(Como dirian los Mägo)

    Y como diria nuestro Mario: VAAAMOOOSSSS!xD

    Saludos!!

    Keka.

    (Rebeca y Manuel)

    ResponderEliminar
  8. Te haré caso e iré tranqui por mi camino.

    Rober

    ResponderEliminar
  9. Rosa50/205/4/11, 18:43

    Gracias Txema por los videos, estan muy chulos. Pienso que eres un poco "abusón" por lo del beso, pero ha sido divertido, jajaja, (en el fondo mas de uno o por lo menos de una nos morimos de envidia, sana, no de la que mencionaré mas abajo) jajaja.

    Rebeca y Rober, en cuanto al antiguo grupo de Rulo, no voy a hacer comentarios pues ya sabeis mi opinión, de hecho ya la he expuesto alguna vez.

    Bueno si, tengo algo que decir aparte de lo ya dicho, pues cuando se hicieron los comentarios no habia salido el disco. No me gusta nada!!! No hay color con las letras de Rulo, y además algunas de las cosas que han dicho en las entrevistas me parecen muy poco elegantes. Y me parece muy bien que el nuevo cantante, cante las canciones NUEVAS, pero deberia abstenerse de hacerlo con las antiguas pues hay que reconocer que las destroza, suenan totalmente descafeinadas, nada que ver con cuando las cantar Rulo con todo el sentimiento que le pone.
    Creo que son unos ingratos pues mucho de lo que tienen se lo deben a Rulo. Sigo pensando que viven de rentas.

    Que mala es la envidia!!!

    ¿Qué es un envidioso? Un ingrato que detesta la luz que le alumbra y le calienta.
    (Victor Hugo)

    Perdonadme, he dicho que no iba a comentarlo y al final lo he hecho, (si es que me enciendo, jaja)

    Un abrazo

    Rosa

    ResponderEliminar
  10. Rosa, como tú dices están viviendo de las rentas, pero eso no durará siempre, por dos motivos, que el que componía las canciones era Rulo que ya no está en La Fuga, y en segundo lugar porque destrozan las canciones con las que vivir de las rentas. Y que conste que no les deseo que les vaya mal, pero lo siento yo no compraré algo que no me gusta, aunque tenga toda la discografía de La Fuga. De hecho, la guardaré con mucho cariño, como igual hice con los discos de Leño, o de Platero. Pero para mí La Fuga dejó de ser La Fuga el día que Rulo, mandó el comunicado anunciando su abandono.

    Rober

    ResponderEliminar